Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

coronavirus

Cantabria pide a la justicia fijar un toque de queda de 1.00 a 6.00 en 53 municipios

La Comunidad limitará desde mañana jueves la venta de alcohol para el consumo en el exterior a partir de las 20.00 en todos los establecimientos comerciales de la región.

Revilla espera que los rastreadores militares lleguen esta semana a Cantabria
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, en una imagen de archivo.
Pedro Puente Hoyos

La Consejería de Sanidad de Cantabria publicará este miércoles una resolución que establece la limitación de movilidad (toque de queda) entre la 1.00 y las 6.00 en 53 de los 102 municipios cántabros, entre ellos los más grandes, aunque esa medida tendrá que ser autorizada por los órganos judiciales.

Al mismo tiempo, la Comunidad limitará desde mañana jueves la venta de alcohol para el consumo en el exterior a partir de las 20.00 en todos los establecimientos comerciales de la región, según ha anunciado en rueda de prensa el titular de Sanidad, Miguel Rodríguez.

Esa segunda medida tiene una "duración indefinida" y dependerá de la evolución epidemiológica en Cantabria, que es ahora de 527 casos por 100.000 habitantes a 14 días, mientras que el denominado "toque de queda" durará 14 días, aunque está a la espera de la autoridad judicial, según ha insistido el consejero. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión