Tres jóvenes, uno de ellos de Zaragoza, dan positivo tras llegar a Barcelona en el crucero MSC 'Grandiosa'

Tras desembarcar, han sido trasladados en un transporte especial, en el caso de los dos jóvenes de Barcelona a su casa y el de Zaragoza a un hotel, donde deberán guardar todos ellos la preceptiva cuarentena.

El MSC 'Grandiosa', en el puerto de Barcelona el pasado día 26 de junio.
El MSC 'Grandiosa', en el puerto de Barcelona el pasado día 26 de junio.
EFE

Tres pasajeros del crucero 'Grandiosa', de la compañía MSC Cruceros, que ha atracado este sábado en el puerto de Barcelona, han dado positivo en covid, por lo que deberán guardar cuarentena.

Según ha avanzado TV3 y han confirmado fuentes del Port de Barcelona, la detección de estos tres contagios se produjo este viernes en el cuarto y último de los controles a los que se somete a todo el pasaje de este crucero, en el que han viajado más de 2.300 personas durante una semana por el Mediterráneo.

Las tres personas que han dado positivo en covid son tres jóvenes, dos de Barcelona y uno de Zaragoza, se encuentran asintómaticos y han desembarcado después del resto del pasaje. 

Tras desembarcar han sido trasladados en un transporte especial, en el caso de los dos jóvenes de Barcelona a su casa y el de Zaragoza a un hotel, donde deberán guardar todos ellos la preceptiva cuarentena.

Gracias a la pulsera que llevan todos los pasajeros de este crucero se pudo rastrear los contactos de los tres contagiados, en concreto, 14 personas. "También se identificaron, aislaron y analizaron rápidamente todos los contactos cercanos. Todos fueron negativos", concretaron desde MSC Cruceros.

Fuentes del Port han explicado que los protocolos de seguridad que se siguen en este crucero son "muy estrictos", ya que 48 horas antes del viaje se les hace un primer test, un segundo nada más embarcar, un tercero a mitad del recorrido y el cuarto y último, el día antes de desembarcar. 

La compañía MSC ha explicado que a bordo del buque, "el protocolo permitió identificar tres casos positivos. Todos fueron identificados en el marco de las pruebas periódicas que se realizan a bordo del buque como parte de la aplicación del protocolo", explicaron fuentes de MSC Cruceros. La compañía ha señalado que este caso ha permitido confirmar la "eficacia" de las pruebas periódicas que se realizan a bordo del buque como parte del protocolo de prevención de la covid-19. "Además de las pruebas previas al desembarco y de las exhaustivas medidas de saneamiento, capacidad reducida, uso de mascarillas y distanciamiento social, los huéspedes son sometidos a controles diarios de temperatura, así como a tests a mitad de crucero y antes del desembarco -apuntan fuentes de la compañía-. Gracias a la plena aplicación de estas exhaustivas medidas, estos casos fueron identificados y aislados inmediatamente para su propia protección, así como la de los demás huéspedes y la tripulación".

Según estas fuentes, el barco partirá aproximadamente a las 15.00 de este sábado y continuará su itinerario.

El crucero MSC 'Grandiosa' atracó el pasado sábado en el puerto de Barcelona, como parte de su ruta por el Mediterráneo, y recogió a unos 500 pasajeros que se sumaron a los más de 1.500 que ya estaban a bordo, convirtiéndose así en el primer navío internacional que hizo escala en la capital catalana desde el inicio de la pandemia.

La llegada del buque supuso el reinicio de la actividad crucerística en Barcelona tras 14 meses paralizada por la emergencia sanitaria.

MSC Grandiosa navega desde el mes de agosto de 2020 por el Mediterráneo y ha acogido "de forma segura y responsable a decenas de miles de huéspedes durante este periodo gracias a la aplicación de un protocolo de salud y seguridad pionero en el sector de los viajes y el turismo", dicen desde la compañía. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión