Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

Hallan muerto a un joven en el río Pisuerga, en Valladolid, que pidió socorro

Se encontraron objetos personales en la zona donde los testigos escucharon que pedía auxilio.

El río Pisuerga, con amplio caudal, a su paso por Valladolid en una imagen de archivo.
El río Pisuerga, a su paso por Valladolid en una imagen de archivo.
EFE

Un grupo de integrantes de la Asociación de Salvamento y Rescate de Castilla y León ha localizado este domingo en Valladolid el cuerpo sin vida de un joven al que se buscaba en el río Pisuerga desde la pasada noche, cuando una persona avisó de que había oído pedir socorro.

Fue en torno a las 21.30 cuando se recibió el aviso, tras lo que se pusieron en marcha distintos efectivos para tratar de localizar a la persona que pedía auxilio, a la altura del puente Condesa Eylo de la capital vallisoletana, han informado este domingo fuentes de la Policía Local.

La operación comenzó poco antes de las 22.00 del sábado tras una llamada al 112 desde un embarcadero del río Pisuerga, en el parque Ribera de Castilla, a la altura del seminario de la Rondilla de la ciudad.

Según ha informado el Servicio de Emergencias 112, el alertante indicó que había escuchado gritar a una persona y en esa zona se encontraban objetos personales, pero no la localizaban.

Recibieron el aviso del incidente los Bomberos de Valladolid, la Policía Local, el Cuerpo Nacional de Policía y Emergencias Sanitarias-Sacyl, además de activar el Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil. Los Bomberos buscaron en la lámina de agua, por la superficie del río, y tras varias horas sin resultado se retiró el operativo.

A primera hora de la mañana de este domingo se ha reanudado la búsqueda de la persona desaparecida, un joven cuyas pertenencias se localizaron en el punto en que se oyó pedir auxilio.

Se ha movilizado para que acudieran a la zona a la zona Policía Local, los Bomberos de Valladolid y la Asociación de Salvamento y Rescate de Castilla y León, con diez efectivos, dos embarcaciones y dos vehículos por tierra, para la búsqueda subacuática.

Finalmente, el cuerpo sin vida ha sido localizado en el agua en la zona en la que se le buscaba desde anoche. Por el momento se desconoce la identidad de la víctima y más datos sobre las circunstancias en las que se produjo el suceso.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión