Baleares celebra la llegada de británicos, pero llama a la responsabilidad de todos

El Ejecutivo autonómico ha solicitado al Gobierno de España que establezca los controles sanitarios previstos en aeropuertos y puertos de las islas ante la previsible llegada de miles de turistas internacionales.

Aumentan los vuelos en el aeropuerto de Palma de Mallorca
Aumentan los vuelos en el aeropuerto de Palma de Mallorca
CATI CLADERA

El Govern balear ha celebrado este jueves la próxima llegada de turistas británicos a las islas, pero ha hecho un "especial" llamamiento a "la responsabilidad de cada uno" para mantener la baja incidencia del coronavirus en el archipiélago, por debajo de los 50 casos por cada cien habitantes.

El portavoz del Ejecutivo autonómico y conseller de Turismo, Iago Negueruela, ha mostrado esta noche su satisfacción por la decisión del Reino Unido de incluir a Baleares en su "semáforo verde" de destinos seguros que exime a los viajeros de cumplir una cuarentena de diez días al regresar a Inglaterra.

El Ejecutivo autonómico ha solicitado este mismo jueves al Gobierno de España que establezca los controles sanitarios previstos en aeropuertos y puertos de Baleares ante la previsible llegada de miles de turistas internacionales a Baleares en las próximas semanas, incluidos los británicos.

Baleares es a día de hoy el "destino turístico más seguro del Mediterráneo", pero "la covid-19 no se ha superado", ha señalado el portavoz del Govern, que ha insistido en la responsabilidad de todas los ciudadanos para evitar las "imágenes vistas" en las últimas horas en Baleares de aglomeraciones o de celebración de jóvenes de viajes de estudio sin respetar las medidas de protección frente a la covid-19.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión