sucesos

Muere un niño al caer de una piragua en una excursión escolar en La Coruña 

El cuerpo del pequeño, que cursaba 6º de Primaria,  fue recuperado en el embalse La Fervenza, en Mazaricos. 

El helicóptero del 061 en la zona del embalse de la Fervenza, en Mazaricos.
El helicóptero del 061 en la zona del embalse de la Fervenza, en Mazaricos.
 

Un niño ha fallecido este martes al caer al agua desde una piragua en el embalse de la Fervenza, en Mazaricos (La Coruña), durante una excursión escolar, han informado a Efe fuentes de la investigación.

Los hechos ocurrieron pasadas las 12.30 cuando el menor, de sexto de primaria del colegio Fogar de Carballo, ha caído al agua, según el aviso recibido por el 112, que movilizó un operativo de rescate.

El cuerpo del niño fue recuperado en el embalse, donde los sanitarios, que se desplazaron a bordo de un helicóptero, intentaron reanimarlo sin éxito.

El escolar había acudido de excursión con un grupo de unos 40 niños del centro hasta la zona del embalse, al que se desplazaron también efectivos de Salvamento Marítimo, Guardacostas de Galicia, bomberos, guardia civil y protección civil.  

En esta primavera se están produciendo numerosos accidentes mortales por ahogamientos de los que son víctimas menores de edad. Otro niño de 13 años pereció ahogado el pasado fin de semana en la provincia de Zaragoza, cuando se bañaba en el Canal Imperial. Y hace apenas un mes falleció otro pequeño de la misma edad que se bañaba en el río Ebro a su paso por la capital aragonesa. Los servicios sanitarios piden que se extremen las precauciones a la hora de bañarse en lugares naturales no preparados para esta actividad.  

Para evitar nuevas muertes o al menos minimizar los riesgos, la Delegación del Gobierno en Aragón planea intensificar la vigilancia de aquellos puntos considerados críticos por su especial afluencia. La institución ha mantenido ya los primeros contactos con los mandos de la Guardia Civil y la Policía Nacional.

 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión