Aragonés y su número dos plantan al Rey y el Gobierno le resta importancia

La ministra Montero ha asegurado que el Ejecutivo respeta "por supuesto" todos los planteamientos que tenga el presidente del Gobierno catalán "o cualquiera del resto de personas que tienen una responsabilidad en Cataluña".

Pere Aragonès, acompañado por varios consejeros en la sede de la Generalitat
Pere Aragonès, acompañado por varios consejeros en la sede de la Generalitat
Efe

La ministra de Hacienda y Portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha restado importancia a la decisión del presidente catalán, Pere Aragonés, de no acudir a la cena que preside el Rey en Barcelona con motivo de la inauguración de un seminario organizado por el Círculo de Economía y a la que también asiste el presidente coreano. No obstante, ha precisado que al Ejecutivo sí le gustaría que acudiera.

Montero se ha pronunciado así en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros al ser preguntada por su valoración ante el hecho de que el presidente de la Generalitat catalana haya decidido dar plantón al Rey Felipe VI en Barcelona.

La ministra ha respondido "en relación con la asistencia de Aragonés a la cena de esta noche", equivocando el día. No obstante, ha asegurado que "al Gobierno le gustaría estar compañado por todas las personas que ocupan responsabilidades institucionales en el entorno donde se va a celebrar este encuentro o esta cena". 

"Algo que no tiene más interés"

Sin embargo, ha dicho que el Ejecutivo respeta "por supuesto" todos los planteamientos que tenga el presidente del Gobierno catalán "o cualquiera del resto de personas que tienen una responsabilidad en Cataluña".

Ha apuntado que, en cualquier caso, todo el mundo conoce "cuál es su ideario" y por lo tanto --ha añadido-- "cuando no es obligatorio a veces no participan de acontecimientos de este tipo".

Montero no ha querido hacer más comentarios al respecto asegurando que esto es "algo conocido que no tiene más interés".

Tampoco el vicepresidente catalán

El vicepresidente de la Generalitat, Jordi Puigneró, ha rechazado finalmente asistir este miércoles a la cena inaugural de la Reunión Anual del Círculo de Economia a la que acudirá el Rey Felipe VI, y propone que acudan otros miembros del Gobierno.

Según un comunicado de Vicepresidencia, Puigneró ha propuesto a Presidencia que, si es oportuno, deleguen en otros miembros del Govern la asistencia a la cena, a la que tampoco irá el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès. Puigneró, que también es conseller de Políticas Digitales y Territorio, sí asistirá el mismo miércoles a la misma hora (19.30) a la Noche de las Telecomunicaciones y la Informática "como tenía previsto y comprometido", añade el comunicado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión