Nacional
Suscríbete por 1€

andalucía

Juan Espadas gana las primarias del PSOE andaluz

El alcalde de Sevilla ha conseguido la victoria frente a Susana Díaz, que ha obtenido un respaldo del 38,43% y Luis Ángel Hierro, que ha cosechado un apoyo del 5,51%.

Primarias del PSOE andaluz
Primarias del PSOE andaluz
Raúl Caro

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, será el candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta de Andalucía, al haber ganado las elecciones primarias del partido con un apoyo del 55 % con el 93 % de votos escrutados.

Espadas ha conseguido la victoria frente a Susana Díaz, que ha obtenido un respaldo del 38,43 % y Luis Ángel Hierro, que ha cosechado un apoyo del 5,51 %.

La proclamación definitiva del candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta de Andalucía se producirá el próximo 17 de junio, ya que cabe presentar recurso contra la proclamación provisional.

Espadas ejerció su derecho al voto en la agrupación de Sevilla Centro pasadas las 12.30 de este domingo y media hora después también lo hizo la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero.

El PSOE felicita a Espadas por su victoria en las primarias andaluzas

El PSOE ha felicitado esta noche al alcalde de Sevilla, Juan Espadas, por ganar en las primarias del partido en Andalucía y ha destacado, al mismo tiempo, la "democracia interna" de la formación política.

"Enhorabuena a @JuanEspadasSVQ.¡A trabajar por una Andalucía de Futuro!", dice el PSOE en twitter.

Espadas será el candidato del PSOE a la presidencia de la Junta de Andalucía al haber ganado las elecciones primarias del partido con un apoyo del 55% de los votos con el 93% de los sufragios escrutados.

Espadas ha conseguido la victoria frente a Susana Díaz, que ha obtenido un respaldo del 38,43% y Luis Ángel Hierro, que ha cosechado un 5,51 %.

"Una de las grandezas de nuestro partido son sus militantes y su democracia interna", añade el PSOE en su tuit.

La proclamación definitiva del candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta de Andalucía se producirá el próximo 17 de junio, ya que cabe presentar recurso contra la proclamación provisional. 

Sánchez felicita por teléfono a Espadas

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha telefoneado este domingo al alcalde de Sevilla, Juan Espadas, para felicitarle por su victoria en las primarias a la Junta de Andalucía, en las que se ha impuesto con el 55% de los votos a la actual líder del partido en esta comunidad, Susana Díaz, según han informado fuentes socialistas.

Tanto el líder de los socialistas como la Ejecutiva Federal han evitado posicionarse en público durante el proceso interno, aunque la apuesta de la cúpula de los socialistas era clara en privado por el alcalde sevillano, al entender que es el revulsivo y el cambio que el PSOE-A necesita para volver a plantarle cara a la derecha.

En su cuenta oficial en Twitter, el PSOE ha dado también la enhorabuena a Espadas, con un mensaje en el que anima ahora a "a trabajar por una Andalucía de Futuro", y en el que defiende que "una de las grandezas" de su partido "son sus militantes y su democracia interna".

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión