Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

vacunas

Los profesores que recibieron 6 dosis de Pfizer están bien y han vuelto al trabajo

Una vez al día reciben una llamada desde el Servicio Andaluz de Salud para preguntarles por su estado.

Dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech
Dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech
VALDRIN XHEMAJ

Los ocho profesores del colegio Doña Rosa Fernández de Gelves (Sevilla) que el pasado viernes recibieron, por error, seis dosis de la vacuna de Pfizer contra la covid-19 se han incorporado este lunes al trabajo y se encuentran bien y controlados una vez al día por el Servicio Andaluz de Salud.

Según ha explicado uno de los afectados, Vicente Asensio, los ocho han pasado el fin de semana sin síntomas preocupantes y esta mañana han vuelto a trabajar con normalidad.

Una vez al día reciben una llamada desde el Servicio Andaluz de Salud para preguntarles por su estado.

El error se produjo en la Unidad Móvil de vacunación ubicada en San Juan de Aznalfarache (Sevilla), donde se vacunan los vecinos de Gelves.

Estas ocho personas fueron llamadas urgentemente cuando en la citada unidad se dieron cuenta del error que se había cometido al administrarles vacunas sin diluir.

La Consejería de Salud y Familias explicó que, según los primeros ensayos clínicos realizados con aumento de dosis administrada en el mismo acto vacunal, se ha observado que no se acompañaba especialmente de un aumento del riesgo de efectos adversos.

Se conoce un caso al norte de Alemania y de una enfermera italiana, y en todos los casos los síntomas se difuminaron con el paso de los días. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión