Once vecinos de dos pueblos sevillanos reciben por error varias dosis de Pfizer

Tres de ellos son docentes que han recibido la dosis directamente del bote de la vacuna, sin repartirla en varias jeringuillas, por lo que la cantidad está multiplicada.

Dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech
Dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech
VALDRIN XHEMAJ

Tres vecinos de la localidad sevillana de Gelves han recibido este viernes, por error, una dosis multiplicada de la vacuna contra la covid de Pfizer. Se encuentran en sus casas y sanitarios del centro de salud de la localidad siguen su evolución.

Fuentes del Ayuntamiento han informado de que se trata de tres docentes del colegio Doña Rosa Fernández, que han recibido una dosis directamente del bote de la vacuna, sin repartirla en varias jeringuillas.

Fuentes sanitarias consultadas han indicado que las personas que han recibido las vacunas podrían desarrollar secuelas como dolores de cabeza, musculares o mareos, pero en los pocos precedentes que se conocen los síntomas remitieron a los pocos días.

A lo anterior se suman ocho personas que han sido vacunadas en la Unidad Móvil de San Juan de Aznalfarache, también en Sevilla, con la vacuna misma vacuna sin diluir. Una vez detectado el incidente, estas personas se han trasladado desde el recinto de vacunación al centro de salud de San Juan de Aznalfarache, donde se les ha atendido por un médico de Atención Primaria llevando a cabo la atención y revisión correspondientes.

Los usuarios se encuentran controlados, según protocolos establecidos y seguidos por personal sanitario en domicilio y así continuarán hasta las 72 horas posteriores, sin que por el momento hayan presentado efectos adversos.

Se conoce un caso al norte de Alemania y de una enfermera italiana, y en todos ellos los síntomas se difuminaron con el paso de los días. Los sanitarios que participaban en la administración de la vacuna se dieron cuenta del error y avisaron a las personas que habían sido inoculadas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión