Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

El fuego en el hotel Nuevo Madrid se originó en la planta baja y fue accidental

Se expandió hacia arriba por la fachada del edificio a través del hueco de ventilación recubierto con chapa de aluminio.

Incendio en el Hotel Nuevo Madrid
Incendio en el Hotel Nuevo Madrid
Efe

El incendio que afectó este jueves a la zona exterior del hotel Nuevo Madrid, del que tuvieron que desalojar a unas 200 personas, fue accidental, se originó en la planta baja y se expandió hacia arriba por la fachada del edificio a través del hueco de ventilación recubierto con chapa de aluminio.

Así lo ha explicado este viernes el directivo de Bomberos de Madrid, Fernando Munilla, que ha acudido al hotel, situado en el número 27 de la calle Bausá, en la zona de Ciudad Lineal y junto a la M-30 para acabar de retirar la chapa y cristales con daños en la fachada y que podía haber riesgo de que cayeran a la vía pública.

Munilla ha detallado que el fuego, que se inició en torno a las seis y media de la tarde de este jueves, fue accidental y que se inició en una zona oculta de la planta baja donde permaneció latente y sin dar la cara durante hora y media.

En un momento dado, ha indicado el mando de los Bomberos, el fuego "se oxigena" y es cuando las llamas "dan la cara da la cara y corre hacia la parte superior a través de la separación entre el soporte fachada y la propia chapa de aluminio del revestimiento exterior".

Es esa chapa la que acaba quemándose a altas temperaturas porque además va revestida de otros materiales adhesivos. Los bomberos acaban atajando las llamas que continuaron su expansión por el revestimiento de aluminio de la zona norte y este del edificio.

Trabajaron en la extinción del fuego 15 dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid.

La columna de humo se divisó desde gran parte de la capital, especialmente por los conductores que circulaban por la M-30, de la que fueron cortados varios carriles.

Una vez extinguidas las llamas los bomberos fueron habitación por habitación para evaluar el estado de las nueve plantas afectadas.

Los bomberos han confirmado este viernes que no hay daños en las plantas y que solo hubo una importante inundación de humo, especialmente en el vestíbulo.

Según fuentes policiales a Efe el hotel, donde había unas 200 personas entre clientes y empleados, fue desalojado sin problemas durante los primeros minutos con la ayuda de agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP).

El Hotel Nuevo Madrid fue construido en 2004 e inaugurado en febrero de 2005 y cuenta con 12 plantas y 225 habitaciones, de las que 10 son suites

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión