sucesos

La Policía interviene un cuadro atribuido
a Goya a un traficante de cocaína

Junto a la obra, hallada en una vivienda de Valencia, había un supuesto certificado de autenticidad de la obra y un documento que fijaba su valor en dos millones de euros.

Policías nacionales.
Policías nacionales.
HA

La Policía Nacional se ha incautado en Valencia de un cuadro atribuido al pintor aragonés Francisco de Goya durante una operación antidroga en la que también se  ha detenido a un presunto traficante de cocaína.

Según informa 'Las Provincias',  la obra intervenida estaba en una caja en el domicilio del arrestado, de nacionalidad española y con antecedentes policiales, en la calle Juan José Barcia Goyanes en el distrito de Benicalap.

El ahora detenido comenzó a levantar las sospechas de los vecinos y de la Policía Nacional debido al alto nivel de vida que llevaba, y a que poseía cuatro vehículos, entre ellos un Mercedes  y una motocicleta Harley-Davidson. El operativo de vigilancia que pusieron en marcha los agentes encargados de la investigación detectó que el presunto traficante se reunía con otros  hombres en el garaje comunitario del edificio donde residía. Allí pudieron comprobar que trapicheaban con droga. 

Según informa 'Las Provincias', que cita fuentes judiciales, el hombre fue detenido el pasado 7 de mayo en el garaje del citado inmueble y los agentes antidroga le intervinieron siete kilos de cocaína de gran pureza dentro de uno de sus vehículos de alta gama.

En los registros de su vivienda y de un chalet en el término de San Antonio de Benagéber hallaron marihuana, 'éxtasis', cuatro vehículos, el cuadro atribuido a Goya, un chaleco antibalas, varios relojes de la marca Rolex y diversos utensilios empleados para el tráfico de drogas. Los agentes también intervinieron un supuesto certificado de autenticidad de la obra y un documento que fijaba su valor en dos millones de euros.

Tras leerle sus derechos, los policías informaron al detenido que estaba acusado de un delito de tráfico de drogas y lo trasladaron al complejo de Zapadores, donde la Policía Científica le tomó las huellas dactilares. Horas después, la magistrada titular del Juzgado de Instrucción número 17 de Valencia decretó prisión provisional, comunicada y sin fianza para el traficante.

Las mismas fuentes judiciales señalaron que un perito y expertos policiales están realizando un informe para determinar la autenticidad o falsificación de la obra. El mercado del arte es utilizado para blanquear dinero de procedencia ilícita y los estafadores se aprovechan de esta circunstancia.

 

 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión