Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

Numerosos actos en Aragón en defensa del pueblo saharahui

Comenzarán el domingo con una bicicletada de Huesca a Zaragoza y la lectura de un manifiesto que supondrán el arranque de una marcha a pie, nacional, hasta Madrid.

Saharauis en un acto de protesta en el paso fronterizo de Guerguerat.
Saharauis en un acto de protesta en el paso fronterizo de Guerguerat.
Liam Bachir / Efe

El domingo darán comienzo en Aragón una serie de actos en favor de la causa del pueblo sahararui, organizados por Um Draiga Amigos del Pueblo Saharaui en Aragón y la Plataforma Saharagón.

Una bicicletada entre Huesca y Zaragoza dará comienzo a estas jornadas, que el 31 de mayo tendrán su culmen, a las 12.45, en el Puente de los Catautores, que da entrada al parque Labordeta, donde la cineasta oscenses Laura Sipán dará lectura a un manifiesto.

El actor supone, asimismo el arranque de la columna aragonesa de una marcha a pie a nivel nacionl que culminará en 19 de junio con un gran acto en Madrid. Partirá el lunes, desde la sede las Cortes de Aragón, con presencia de la Ponencia de Paz para el Sáhara. La primera etapa cubrirá el trayecto hasta Utebo.

La bicicletada saldrá a las 8.30 de Huesca y, ya en la capital aragonesa, hará paradas en la plaza del Pilar y en la calle de Don Jaime, con la idea de que sumen más ciclistas.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión