Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

La Princesa Leonor se confirma sin invitados y con el Rey como padrino

El acto, de carácter familiar, ha tenido lugar en la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora, en Aravaca (Madrid), donde la Infanta Leonor ya recibió la primera comunión en mayo de 2015.

Confirmación de la Princesa de Asturias

La Princesa de Asturias ha recibido este mediodía la confirmación en una ceremonia conjunta con otros compañeros de estudios en la que solo han estado presentes los Reyes y la Infanta Sofía por las restricciones debidas a la pandemia.

El acto, de carácter familiar, ha tenido lugar en la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora, en Aravaca (Madrid), donde la Infanta Leonor ya recibió la primera comunión en mayo de 2015.

Junto a ella han recibido la confirmación otros alumnos del colegio Santa María de los Rosales, en el que cursa sus estudios de cuarto de la ESO, en una ceremonia con asistencia reducida de familiares debido a las restricciones por la covid-19. Este hecho ha impedido la presencia de otros parientes, como la Reina Sofía.

La Princesa Leonor ha intensificado en las últimas semanas sus apariciones públicas, si bien en este caso se trata de un evento de carácter privado. Así, el pasado 24 de marzo protagonizó su primer acto en solitario con motivo del 30 aniversario del Instituto Cervantes mientras que el 22 de abril se convirtió en la madrina del nuevo submarino S-81 'Isaac Peral'.

Una foto distinta a la de hace seis años en la comunión, cuando también estuvieron los reyes Juan Carlos y Sofía, padrinos de bautizo de Leonor de Borbón, sus abuelos maternos, Jesús Ortiz y Paloma Rocasolano, y la bisabuela, Menchu Álvarez del Valle.

Tras una hora y cuarto de ceremonia, oficiada por el vicario episcopal Juan Carlos Merino, los Reyes han repetido el posado ante los medios gráficos en el exterior de la iglesia con la princesa ya confirmada.

"¿Quién ha sido el padrino?", han preguntado los periodistas, ante lo que Felipe VI ha respondido señalándose a sí mismo con el dedo para dar a entender que era obvio que había sido él.

Juan Carlos I apadrinó a don Felipe cuando hizo la confirmación en enero de 1978, a punto de cumplir nueve años, en la ermita del Palacio de la Zarzuela junto a sus hermanas, las infantas Elena y Cristina.

La primogénita de los reyes ha lucido un vestido azul añil y zapatos con tacón y talón descubierto, además de la mascarilla con el escudo del colegio, como los otros 17 compañeros de clase que han recibido el sacramento con ella.

A la salida de la misa, se han juntado en el pórtico de la parroquia para hacerse una foto, a la que la princesa ha llegado justo a tiempo para situarse en uno de los extremos.

Uno de los familiares ha pedido al Rey que ejerciera de fotógrafo con un teléfono móvil para un grupo más reducido, mientras que a doña Letizia le han pedido posar con alguna de las jóvenes.

Los Reyes han charlado con otros padres y han felicitado a algunos de los compañeros de la princesa resguardados en el porche debido al calor.

Tanto a la entrada como a la salida del templo, Leonor de Borbón se ha mostrado sonriente tras la mascarilla.

También ha agradecido los gritos de ánimo de los ciudadanos que han esperado en el exterior de la iglesia para verla junto a los Reyes y la Infanta, que se han acercado a ellos antes de marcharse.

Al tratarse de un acontecimiento de "índole familiar", la Casa Real no ha distribuido imágenes de la ceremonia con el fin de respetar la privacidad de los asistentes.

La confirmación de la princesa de Asturias tiene lugar días antes de que ponga fin a su etapa escolar en España, puesto que los dos cursos de bachillerato los va a hacer a partir de agosto en un internado privado en Gales (Reino Unido) que van a pagar los reyes.

Como es tradición en el colegio, días antes de recibir el sacramento, la princesa estuvo con sus compañeros de clase en un retiro espiritual en un pueblo de la sierra de Madrid. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión