La princesa Leonor hará la confirmación este viernes con sus compañeros de clase

El rito cristiano tendrá lugar al mediodía en la iglesia de la Asunción de Nuestra Señora de Aravaca, y a la ceremonia asistirán los Reyes y la infanta Sofía. 

Primer acto en solitario de la princesa Leonor
La princesa Leonor
EFE

La princesa Leonor hará la confirmación este viernes junto con sus compañeros de clase en la parroquia de Madrid donde hizo la primera comunión, en una ceremonia a la que asistirán los reyes Felipe y Letizia y la infanta Sofía, ha informado la Casa Real.

El rito cristiano tendrá lugar al mediodía en la iglesia de la Asunción de Nuestra Señora de Aravaca, en el mismo distrito madrileño donde está el colegio privado Santa María de los Rosales, donde Leonor de Borbón ha cursado su etapa de primaria y secundaria.

La heredera al trono, de 15 años, recibirá la confirmación pocos días antes de que concluya cuarto de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y ponga fin a su etapa escolar en España, puesto que los dos cursos de bachillerato los va a hacer a partir de agosto en un internado en Gales (Reino Unido).

Debido a las limitaciones en el aforo en la iglesia por la pandemia, no asistirán los reyes Juan Carlos y Sofía ni los abuelos maternos de la princesa.

Al igual que cuando hizo la primera comunión en mayo de 2015, la princesa se confirmará con sus compañeros de colegio y no seguirá los pasos de su padre.

Don Felipe lo hizo en enero de 1978, cuando estaba a punto de cumplir diez años, junto a sus hermanas, las infantas Elena y Cristina, en la ermita del Palacio de la Zarzuela.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión