sucesos

La ministra Reyes Maroto recibe una carta con una navaja ensangrentada

Se suma a las tres misivas enviadas la semana pasada contra Fernando Grande-Marlaska, Pablo Iglesias y María Gámez.

La navaja que enviaron a la ministra Reyes Maroto

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha recibido este lunes, 26 de abril, una carta con amenazas y una navaja ensangrentada en su interior, según han informado fuentes del Ministerio del Interior.

Según esta información, que ha adelantado el diario La Vanguardia, la misiva hacia la ministra Maroto se sumaría a las tres recibidas la semana pasada en la sede del Ministerio del Interior, que iban dirigidas al ministro Fernando Grande-Marlaska, al líder de Unidas Podemos y candidato a la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, y la directora de la Guardia Civil, María Gámez.

Desde el Ministerio del Interior informan de que se ha abierto una investigación para esclarecer la procedencia y el autor o los autores de las amenazas.

El PSOE anunció que Reyes Maroto será la vicepresidenta económica del Gobierno de Madrid si su candidato, Ángel Gabilondo, es elegido presidente de la Comunidad el próximo 4 de mayo. La ministra no se pudo incorporar a la lista de los socialistas dado que cuando se anunció la decisión esta ya estaba cerrada.

"Las amenazas y la violencia nunca acallarán la voz de la democracia"

Reyes Maroto ha avisado este lunes, tras recibir una navaja en una sobre, de que "las amenazas y la violencia nunca acallarán la voz de la democracia". "La libertad prevalecerá. Muchas gracias por todas las muestras de apoyo en un día que refuerza mi voluntad de trabajar por un futuro mejor", ha afirmado en un mensaje que ha difundido en las redes sociales.

“A todo delito de odio le precede un discurso del odio”

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, y han confirmado fuentes del Ministerio de Industria y del Ministerio del Interior, que ha abierto una investigación al respecto.

“A todo delito de odio le precede un discurso del odio y me acaban de informar que Reyes Maroto acaba de recibir una navaja ensangrentada como amenaza”, ha dicho Lastra durante un acto electoral del PSOE celebrado este lunes en la sede de Ferraz.

Lastra, ha denunciado los "discurso de odio" como los de Vox, y ha avisado además al PP de que la "indiferencia es criminal".  "Desde aquí, al fascismo: No vais a pasar. Se acabó. Esto sí que va de democracia", ha sentenciado.

Lastra ha traslado el apoyo del PSOE a Maroto así como al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, al líder del Podemos, Pablo Iglesias, y a la directora de la Guardia Civil, María Gámez, que también recibieron amenazas la semana pasada.

Y además, ha avisado de que, ante este tipo de amenazas, no se puede manifestar equidistancia. "No hay un término medio frente a la amenaza, frente a aquellos que persiguen adversarios políticos", ha enfatizado.

"Ya se han pasado, hay que frenarlos. Llamo a todo el pueblo de Madrid frente a las amenazas, frente al fascismo, frente al miedo", ha proclamado. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión