Rescatan a tres inmigrantes que entraban a nado con fuerte oleaje en Ceuta

Fuentes policiales informaron que los inmigrantes se lanzaron al mar desde las costas de Castillejos, una población marroquí próxima a la frontera ceutí.

Puerto de Ceuta
Puerto de Ceuta, en una imagen de archivo.
HA

Tres inmigrantes marroquíes han sido rescatados por la Guardia Civil este sábado cuando estaban cruzando a nado la distancia que separa las costas marroquíes de las españolas con una climatología muy adversa. Según han informado fuentes policiales, los inmigrantes se lanzaron al mar desde las costas de Castillejos, población marroquí próxima a la frontera ceutí.

Los tres inmigrantes tuvieron que ser rescatados por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil en plena travesía ante la dificultad para poder superar el mal tiempo y el oleaje.

Los tres rescatados fueron trasladados al puerto deportivo donde fueron atendidos por la Cruz Roja Española, que consideró necesario el traslado a uno de ellos al Hospital Universitario, al tragar bastante agua durante la travesía.

Los inmigrantes rescatados indicaron a la Guardia Civil que habían iniciado la travesía con otro cuarto compañero, al cual habían perdido durante el camino.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión