inmigración

Unos 60 inmigrantes intentan saltar la valla fronteriza de Ceuta

No se ha registrado ningún herido y ninguno ha conseguido entrar en la ciudad autónoma.

Un inmigrante intenta saltar la valla fronteriza de Ceuta, este martes.
Un inmigrante intenta saltar la valla fronteriza de Ceuta, este martes.
EFE

Unos 60 inmigrantes subsaharianos han intentado a primera hora de este martes saltar el doble vallado fronterizo de Ceuta desde territorio marroquí, aunque ninguno ha conseguido entrar en la ciudad autónoma.

Según ha informado a Efe un portavoz de la Guardia Civil, los agentes del instituto armado han estado activados desde la medianoche porque las cámaras de seguridad del perímetro fronterizo detectaron la presencia de unos 150 subsaharianos que se encontraban en los bosques más próximos a la frontera.

Finalmente, hacia las 6.30, unos 60 inmigrantes intentaron acceder a la valla por la zona próxima a la frontera sur del Tarajal, aunque fueron contendidos por la Gendarmería marroquí, a excepción de unos pocos que consiguieron llegar al vallado, aunque no pudieron superarlo.

La Guardia Civil ha constatado que en el intento de entrada no se ha registrado ningún herido y que al menos uno de los inmigrantes consiguió subir al primero de los dos vallados, aunque fue entregado a las fuerzas marroquíes.

La zona por donde han intentado entrar ya no tiene concertinas y está coronada por unas estructuras metálicas con forma de peine invertido, según han explicado a Efe fuentes policiales.

Los agentes del instituto armado han contado con la colaboración de la Policía Nacional y de la Policía Local de Ceuta, que han desplegado varias unidades hasta el perímetro fronterizo por si fuera necesaria su intervención.

Los saltos al vallado de Ceuta se han convertido en el último año en casos aislados y siempre protagonizados por pequeños grupos de subsaharianos.

El último masivo se produjo el 19 de enero de 2020 cuando unos 250 subsaharianos intentaron cruzar la valla fronteriza, aunque fueron rechazados por las fuerzas marroquíes y la Guardia Civil.

Desde esa fecha la valla fronteriza solo ha registrado intentos aislados de uno o dos inmigrantes.

No obstante, las fuerzas de seguridad han detectado en las últimas semanas un incremento del número de inmigrantes subsaharianos asentados en las inmediaciones de Ceuta, aunque nunca en cifras tan numerosas como las de este martes. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión