Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

De Antonio Resines a Belén Esteban: Madrid recurre a famosos para animar a vacunarse contra la covid 

La Comunidad ha iniciado este martes una campaña en el que personalidades del deporte, la televisión y la cultura piden a la población que se vacune contra el coronavirus. 

Antonio Resines, Belén Esteban, Susana Griso y Emilio Butragueño
Antonio Resines, Belén Esteban, Susana Griso y Emilio Butragueño
HA

La Comunidad de Madrid ha iniciado este martes una campaña en el que famosos y personalidades del deporte, la televisión y la cultura, entre ellos Emilio Butragueño, Joaquín Prats, Antonio Resines, Belén Esteban y Carmen Lomana, animan a la población a vacunarse contra el coronavirus.

La campaña de concienciación, bajo el lema "Vacunarse es seguro e imprescindible", tendrá una difusión masiva con cuñas informativas en las radios convencionales, deportivas, musicales y económicas, con una inversión total de 300.000 euros, ha informado el Gobierno regional en una nota de prensa este martes.

Entre las personalidades que colaboran de forma desinteresada figuran los periodistas Ana Rosa Quintana, Susana Grisso, Joaquín Prats; los directivos del Atlético de Madrid y del Real Madrid Enrique Cerezo y Emilio Butragueño, respectivamente; el actor Antonio Resines y el dramaturgo Rafael Álvarez el Brujo; la cocinera Pepa Muñoz; y famosas de la televisión como Carmen Lomana, Belén Esteban y Fabiola Martínez.

Un vídeo con el mensaje de "No hay que tener miedo a la vacuna" combina las imágenes de estos famosos se combinan con las de ciudadanos que acuden a vacunarse al Hospital público Enfermera Isabel Zendal, el estadio Wanda Metropolitano o el recinto multiusos Wizink Center.

La campaña se pone en marcha tras "los cambios de criterio del Ministerio de Sanidad planteados en torno a las distintas dosis", sobre todo relativas a los efectos adversos de Astrazeneca, que han provocado el rechazo del 60 por ciento de los madrileños que estaban citados para vacunarse, según subraya la Comunidad de Madrid. 

"No hay que tener miedo, hay que vacunarse", recuerda Ana Rosa Quintana en el inicio del vídeo, mientras que la también periodista y presentadora televisiva Susanna Griso afirma que "la vacuna es la solución". "Es seguro e imprescindible, todo el mundo a vacunarse", añade por su parte Belén Esteban.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión