Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

Abascal exige el levantamiento del toque de queda y anima a las CC. AA. a hacerlo

"Aprovechan el estado ilegal de alarma para encerrarnos... mientras ilegales y delincuentes se pasean con impunidad", ha escrito en Twitter el líder de Vox.

Abascal, leader of Spain's far-right party Vox, attends a session at Parliament in Madrid
Santiago abascal en una imagen de archivo
POOL

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha exigido este lunes el levantamiento del toque de queda y ha llamado a las comunidades "que dicen oponerse a Sánchez" a llevarlo a cabo, después de que el portavoz del Comité de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, haya afirmado que la formación no va a aprobar "ningún estado de alarma más".

"Exigimos el levantamiento del toque de queda, que podrían realizar todas las autonomías (entre ellas Madrid) que dicen oponerse a Sánchez", ha sostenido el líder de Vox en un mensaje que ha publicado en su cuenta de Twitter.

Además, ha afeado a los gobiernos autonómicos que, "mientras ilegales y delincuentes se pasean con impunidad", "aprovechan el estado ilegal de alarma" para encerrar a los españoles.

En esta misma línea se ha pronunciado en rueda de prensa Buxadé, quien ha enfatizado su propósito de "recuperar la libertad para todos los españoles" y ha instado al resto de partidos políticos a que se sumen a su exigencia para que "se levanten las restricciones ilegales abusivas que ha impuesto el Gobierno".

El pasado 6 de noviembre, Vox registró ante el Tribunal Constitucional un recurso al estado de alarma aprobado por el Gobierno y la prórroga de seis meses avalada por el Congreso de los Diputados.

Ya entonces Abascal advirtió sobre las consecuencias de este estado de alarma "con pretensiones de perpetuidad", que consideró que solo es un paso más en la "deriva totalitaria" de un Gobierno "de socialistas y comunistas que cuenta con el

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión