Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

Canarias pide una solución con "sentido común" a la obligatoriedad de llevar mascarilla en playas y piscinas

El presidente de Canarias entiende que si una persona mantiene la distancia mínima o está en soledad en una playa y respeta todas demás medidas anticovid podría no hacer uso de la mascarilla a la hora de bañarse.

Obligatorio el uso de mascarillas en la playas
Obligatorio el uso de mascarillas en la playas
Natxo Frances

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha pedido que se busque una solución con "sentido común", y siempre preservando la salud, a la obligatoriedad del uso de las mascarillas en playas y piscinas independientemente de la distancia interpersonal que pueda existir que publicó este martes el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Así lo ha puesto este miércoles de manifiesto en unas declaraciones a los medios de comunicación en las que entendió que si una persona mantiene la distancia mínima o está en soledad en una playa y respeta todas demás medidas anticovid podría no hacer uso de la mascarilla a la hora de bañarse o tomar el sol, no así para realizar movimientos dentro de la misma playa, que, apuntó, sí tendría que ponérsela para evitar contagios.

"El uso de la mascarilla obligatoria en playas y piscinas no es consecuencia de un acuerdo de ahora, sino que lo es de un Decreto Ley del Gobierno de España de hace un año que se llevó al Congreso y se convirtió en Ley", dijo para recordar que en el debate parlamentario se eliminó la distancia y quedó la obligatoriedad de la mascarilla en cualquier lugar.

Aquí, apuntó que es esta Ley lo que se acaba de publicar e insistió en que no es una decisión reciente. "Hay que buscar una solución -resaltó- porque lo que tenemos que hacer es tener sentido común preservando la salud".

Obligatorio el uso de mascarillas en la playas
Obligatorio el uso de mascarillas en la playas
Natxo Frances

Torres expuso que en el pasado mes de mayo se tomó la decisión, ante un repunte de casos, de utilizar la mascarilla en los movimientos en las playas, piscinas y hoteles pero que se podía dejar de usar al bañarse o al tomar el sol siempre que se mantuviera la distancia mínima obligatoria.

"Por lo tanto -entendió-, tiene cierto sentido común. Hoy hay indicaciones -durante la Interterritorial que tiene lugar este miércoles- de buscar una solución razonable a esta circunstancia".

No obstante, Torres observó que se han visto imágenes de personas que no respetan las medidas para prevenir contagios y que es algo que al Gobierno de Canarias le preocupa "muchísimo", por lo que se han dado indicaciones a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado para que sean "implacables".

"No puede ser que haya diez personas sin mascarillas como hemos visto en las playas de Canarias en el día de ayer o en la noche del lunes. Tenemos riesgo de que esto se puede ir un poco de las manos con un aumento de los contagios y nos preocupa muchísimo esta Semana Santa", concluyó.

Obligatorio el uso de mascarillas en la playas
Obligatorio el uso de mascarillas en la playas
Natxo Frances
Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión