Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

Sánchez e Iglesias se reúnen para tratar la crisis de Gobierno y "consideran que hay acuerdo en los cambios"

El líder de Podemos propone a la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, como vicepresidenta segunda y de Ione Belarra, como ministra de Derechos Sociales.

El líder de Podemos propone a la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, como vicepresidenta segunda y de Ione Belarra, como ministra de Derechos Sociales.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, han mantenido una reunión esta mañana después de la celebración del Consejo de Ministros, según ha comunicado Moncloa, y "ambos consideran" que hay acuerdo en los cambios.

El encuentro ha sido "breve", según el propio comunicado oficial, y sería el primero entre ambos después de que Pablo Iglesias anunciara su decisión de renunciar a su cargo en el Gobierno y presentarse como cabeza de lista de Podemos a las elecciones del 4 de mayo en la Comunidad de Madrid.

Según Moncloa, Sánchez e Iglesias "consideran que hay acuerdo" en los cambios que deben acometerse" y que según propuso el líder de Podemos consistirían en el nombramiento de la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, como vicepresidenta segunda y de Ione Belarra, como ministra de Derechos Sociales.

No obstante, el comunicado del Gobierno apunta a que "falta" por "rematar algunos detalles en base al acuerdo de Coalición" entre el PSOE y Unidas Podemos.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión