elecciones en madrid

La candidata de Más Madrid rechaza la candidatura conjunta con Iglesias: "No podemos sumar más testosterona"

La líder regional de Más Madrid, Mónica García, avisa de que las mujeres están ya cansadas de "hacer el trabajo sucio" para tener "que apartarse en los momentos históricos".

La líder regional de Más Madrid, Mónica García.
La líder regional de Más Madrid, Mónica García.
Más Madrid

La líder regional de Más Madrid, Mónica García, ha trasladado este martes que es preferible que concurran a las elecciones los tres partidos de izquierda por separado y avisa de que las mujeres están ya cansadas de "hacer el trabajo sucio" para tener "que apartarse en los momentos históricos".

"Quiero presentarme a las elecciones y ser la próxima presidenta de la Comunidad de Madrid. Me apetece, tengo buenas ideas y mucho trabajo a la espalda", ha lanzado García en un vídeo difundido a los medios de comunicación.

De esta forma, la formación de Iñigo Errejón rechaza la oferta del líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, de presentar una candidatura conjunta para las elecciones en la Comunidad de Madrid el próximo 4 de mayo.

"A la irresponsabilidad de Ayuso de convocarnos a unas elecciones una pandemia no podemos sumarle ni más frivolidad, ni más espectáculo, ni más testosterona", ha dicho García en declaraciones remitidas a los medios, después de que Iglesias ofreciera al partido de Íñigo Errejón la posibilidad de concurrir juntos a las elecciones.  Mónica García se presenta como una mujer de 47 años, "médica de la sanidad pública y madre que quiere ser la próxima presidenta de la Comunidad de Madrid".

"Madrid no es una serie de Netflix"

"Madrid no es una serie de Netflix. Llevo mucho tiempo trabajando para Madrid en los momentos más complicados desde la Asamblea. Las mujeres estamos cansadas de hacer el trabajo sucio para que en los momentos históricos nos pidan que nos apartemos, cuando hemos demostrado con creces que las mujeres sabemos frenar a la ultraderecha sin que nadie nos tutele", afirma la candidata Más Madrid en su alocución.  

Así, ha insistido en que se presenta a las elecciones para ser "la próxima presidenta", ya que con su experiencia personal ha vivido en sus "propias carnes" lo ocurrido en la sanidad madrileña y quiere ponerle "remedio".

Mónica García ha reconocido que ante esta crisis "sin precedentes por la irresponsabilidad de Ayuso" no se les puede sumar "más frivolidad, más espectáculo y más testosterona".

"Está claro que todas las opciones superan la barrera del 5% y no hay que tener miedo a que se desperdicie con un solo voto. Disponer de tres opciones con garantía de representación es la mejor forma de movilizar a un Madrid decente y conseguir que ningún voto se quede en casa", ha sugerido.

No obstante, ha asegurado que una vez puestas en marcha y activadas todas las fuerzas políticas progresistas, no pueden perder "ni un solo minuto" mirándose al "ombligo y dando golpes de efectos", cuando "lo más importante es echar a Ayuso y a la ultraderecha de la Puerta del Sol".

Por ello, ha asegurado que desde Más Madrid van a garantizar cooperación y colaboración con el resto de fuerzas, que se reflejará en una campaña limpia y en "un incuestionable acuerdo de Gobierno" que demuestre a los madrileños que se pueden entender "entre diferentes sin estar condenados a la bronca permanente".

"Si cada uno rema al mismo objetivo no me cabe duda de que sumaremos. Pondré el alma, corazón y cerebro para curar a Madrid", ha concluido la candidata Mónica García.

Errejón apoya la candidatura en solitario

El dirigente de Más País Íñigo Errejón ha apoyado la candidatura en solitario de Mónica García por Más Madrid a la presidencia de la Comunidad madrileña y ha incidido en que "el feminismo" es hoy el protagonista.

Errejón ha retuiteado en su cuenta de Twitter el vídeo de Mónica García apostando por ser la nueva presidenta de Madrid ante las próximas elecciones autonómicas del 4 de mayo y ha escrito que "el feminismo nos ha enseñado que no siempre tenemos que ser los protagonistas. Así que hoy, esto: vamos @Monica_Garcia_G".

En la Asamblea de Madrid que salió de las urnas en mayo de 2019, Más Madrid obtuvo 20 diputados de los 132 del arco parlamentario, mientras que Podemos-Izquierda Unida tan solo 7.  La mayoría está en 67 escaños. Aunque el partido que más diputados logró fue el PSOE con Ángel Gabilondo como candidato (37 parlamentarios), el Partido Popular encabezado por Isabel Díaz Ayuso, que obtuvo 30 escaños, logró formar gobierno con el apoyo de los 26 diputados de Ciudadanos y los 12 de Vox. Así, las candidaturas situadas a la izquierda se quedaron a tres escaños de sumar la mayoría suficiente para gobernar. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión