El PP asegura que ha cerrado un pacto con varios diputados tránsfugas de Cs para hacer fracasar la moción en Murcia

Fuentes de la dirección nacional del PP aseguran que han llegado a un acuerdo con tres de los seis diputados de Ciudadanos en la Asamblea de Murcia para impedir el triunfo de la moción de censura de PSOE y Cs. Por su parte, fuentes del PSOE desmienten el fracaso de la moción.

Homenaje a las víctimas del 11M en el Bosque del Recuerdo
Homenaje a las víctimas del 11M en el Bosque del Recuerdo
Rodrigo Jiménez

El PP anuncia que ha llegado a un acuerdo con tres de los seis diputados de Ciudadanos en la Asamblea de Murcia, (Isabel Franco, Valle Miguélez y Francisco Álvarez) para impedir el triunfo de la moción de censura del PSOE y Ciudadanos contra el presidente regional del PP, Fernando López Miras, según han confirmado fuentes de la dirección nacional del PP. 

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, parece ser que se ha desplazado hasta la región de Murcia para llegar a este acuerdo. 

Por otra parte, la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha afirmado en varias entrevistas este mismo viernes que tiene confianza en sus diputados de Murcia y que han firmado que apoyarán la moción de censura, "si no, no la habríamos presentado", ha asegurado Arrimadas.

El presidente del Gobierno de Murcia, Fernando López Miras, comparecerá en rueda de prensa a las 13.30 horas con algunos diputados de Cs, entre ellas la propia Isabel Franco, para evitar que salga adelante la moción de censura de PSOE y Ciudadanos.

La candidata de Cs a la presidencia de Murcia en la moción de censura, Ana Martínez Vidal, acaba de decir en su cuenta de Twitter: "Estamos asistiendo a un ataque e intento de compra y corrupción de un PP más viejo que nunca". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión