Nacional
Suscríbete

Hallan muerto en su casa al presunto homicida de su vecino de 84 años en Palencia

Sobre las 13.00 de este viernes, un hombre de 63 años ha disparado con una escopeta de postas al anciano y se ha dado a la fuga. La Guardia Civil incluso había solicitado la colaboración ciudadana para su localización.

Imagen facilitada por la Guardia Civil del presunto homicida, cuando era buscado por la zona tras los hechos.
Imagen facilitada por la Guardia Civil del presunto homicida, cuando era buscado por la zona tras los hechos.
EFE/Guardia Civil

La Guardia Civil ha encontrado sin vida y en su domicilio al presunto homicida de su vecino de 84 años en la localidad palentina de Villanueva de Henares.

Según ha comunicado la Subdelegación del Gobierno, el presunto asesino, un hombre de 63 años, ha sido hallado boca abajo, muerto, "con la cabeza destrozada" y una escopeta al lado, por lo que todo apunta a que se hubiera quitado la vida.

La Guardia Civil no había registrado aún las viviendas de la zona, aunque sí había pedido a los vecinos que no salieran de sus casas "por precaución", ya que el ahora fallecido estaba en busca y captura.

Los agentes han tenido que esperar a que llegaran los equipos de protección para acceder a la vivienda del presunto homicida, donde le han encontrado inerte.

La Guardia Civil llevaba desde la mañana de este viernes buscando al fallecido por el monte de la zona, para lo que se ha desarrollado un despliegue alrededor del pueblo en el que han intervenido agentes de Burgos, Cantabria y Palencia.  

Los hechos se han producido sobre las 13.00 de este viernes cuando un hombre de 63 años ha disparado con una escopeta de postas al anciano, que a consecuencia del impacto de bala ha perdido la vida.

La Unidad de la Policía Judicial inició entonces una inspección del lugar donde se han producido los hechos, en las cercanías de la vivienda del presunto agresor, mientras que se puso en marcha un dispositivo para dar con él.

Se buscaba, como presunto autor de los hechos, a un hombre moreno, vestido de camuflaje, con el pelo rizado hasta la altura del cuello y complexión de mediana a fuerte.

La Guardia Civil solicitó incluso la colaboración ciudadana para su localización. El presunto autor de los hechos era conocedor del monte de la zona y se sabía que iba armado con escopeta.

Además, era titular de tres vehículos en los que podía haber emprendido la huida. Un todo terreno Hyundai Galloper con matrícula P-7088-K; un Nissan Almera con matrícula P-6461-K y un ciclomotor Dervi FDX con matrícula C1507BBS.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión