sucesos

La Policía auxilia a una vecina de Teruel que sufrió un desvanecimiento en su casa

La mujer llamó por teléfono para pedir ayuda al notar que se encontraba "muy mal". 

Patrulla de la Policía Nacional en la plaza del Torico de Teruel.
Despliegue de la Policía Nacional y la Policía Local en la plaza del Torico de Teruel.
Heraldo.es

Dos dotaciones de Policía Nacional se desplazaron en la madrugada del pasado día 11 de marzo a una vivienda del barrio de San León de Teruel para auxiliar a una vecina que había pedido ayuda porque se encontraba "muy mal", según la nota de prensa remitida por la Policía. Los policías fueron movilizados a raíz de un aviso del teléfono de emergencias 112. Hasta el lugar se desplazaron también dotaciones de Policía Local y Bomberos. La mujer, tras una primera atención en la casa donde se encontraba, fue evacuada el hospital Obispo Polanco, donde quedó ingresada en observación.

Los agentes, una vez accedieron a la vivienda, encontraron a la mujer en estado inconsciente y tumbada en el suelo, sin reaccionar a ningún estímulo, por lo que procedieron a asistirla hasta la llegada de un equipo médico del 061. El personal sanitario,  tras estabilizar a la paciente, procedieron a su traslado al hospital.

Los servicios humanitarios son habituales dentro del trabajo de la Policía Nacional. Según el comunicado remitido por este cuerpo de seguridad, entre sus funciones figura "asistir y ayudar a todo aquel ciudadano que solicita su intervención por cualquier motivo, desde la asistencia por urgencias sanitarias, tanto en el propio domicilio como en la vía pública, como personas mayores desorientadas en la calle, personas en estado de embriaguez, etc."

Durante el año 2021, la Policía Nacional en Teruel ha realizado a cabo un total de 20 servicios humanitarios en el marco de su labor de servicio público.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión