Francisco Igea (Cs), sorprendido con diez personas en la terraza de un bar

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León y sus colaboradores abandonaron el lugar de malas formas tras ser advertidos por un cliente del local de que tenían que separar las mesas.

Igea y sus colaboradores, en la terraza de un bar de Valladolid.
Igea y sus colaboradores, en la terraza de un bar de Valladolid.
@MasQueBares

La asociación de hosteleros Más Que Bares de Valladolid ha considerado "intolerable" que el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea (Ciudadanos), se haya reunido en una terraza con otras diez personas y ha adjuntado fotografías del momento, aunque fuentes del entorno del dirigente autonómico han considerado que las instantáneas demuestran que "no se incumple ninguna norma".

En las fotografías difundidas por la asociación se observa al vicepresidente junto a un grupo de colaboradores, entre ellos la consejera de Empleo e Industria, Carlota Amigo, sentados en un corro abierto, todos ellos con mascarilla y con varias mesas colocadas en medio, en una terraza de un establecimiento ubicado en frente del edificio de Hacienda, anejo a las Cortes de Castilla y León, justo al acabar el Pleno celebrado este miércoles.

En un comunicado, esta asociación ha sostenido que estos políticos no están "a la altura de las circunstancias", al denunciar que Igea y sus compañeros estaban "incumpliendo una de tantas normas" aprobadas por la Junta, ya que "excedían con creces el número máximo de personas permitidas por mesa" -seis según la normativa- y no ser convivientes.

La asociación ha detallado que las fotos "han sido tomadas por un cliente que al ver la escena ha increpado a los dirigentes", tras lo que ambas partes han confirmado que hubo un intercambio de palabras, tras lo que el grupo se ha marchado del lugar "de malas formas".

Por estas razones, la asociación ha pedido la dimisión de Igea y de los miembros de la Junta de Castilla y León que se encontraban en la mesa, además de Carlota Amigo, otros colaboradores de ambas consejerías. "Si una persona no es capaz de cumplir sus propias medidas restrictivas, queda claro que no debería tener ningún tipo de cargo público y mucho menos de representación política", han concluido.

Fuentes del entorno del vicepresidente han sostenido que las propias imágenes distribuidas por esta asociación en su cuenta de Twitter, diferentes a las enviadas a los medios de comunicación junto a su comunicado, muestran que "no se estaba incumpliendo ninguna norma".

En concreto, han destacado que había "tres mesas" colocadas en medio y que había una distancia de seguridad suficiente entre todos ellos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión