Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

NACIONAL

La Guardia Civil completa en una fundición el proceso para eliminar las armas de ETA

Se destruyen más de 1.300 armas tras el acto simbólico presidido por Pedro Sánchez el jueves.

Armas Valdemoro
Una apisonadora pasa por encima del armamento el jueves en Valdemoro
EFE

La Guardia Civil ha completado en la madrugada del viernes el proceso para eliminar más de 1.300 armas de grupos terroristas, principalmente de ETA, tras el acto simbólico en el que fueron aplastadas por una apisonadora contando con la presencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y otras autoridades y representantes de todos los cuerpos policiales.

En concreto, en un vídeo difundido por el Ministerio del Interior se aprecia el traslado del arsenal a una fundición, donde se procede a su eliminación, una vez recibida la autorización de los tribunales por haber acabo su recurrido en lo que se refiere a investigaciones judiciales.

Precisamente ayer, en su discurso en el Colegio de Guardias Jóvenes Duque de Ahumada de Valdemoro (Madrid), Sánchez puso en valor la memoria de las víctimas y la necesidad de "arrojar luz" a los crímenes aún sin resolver.

El acto, en el que el Sánchez mencionó a las víctimas de ETA, GAL, Grapo, Daesh o la ultraderecha, no contó con la presencia de líderes de partidos de la oposición ni tampoco de expresidentes del Gobierno, a pesar de estar invitados.

Algunas asociaciones de víctimas declinaron la invitación entre críticas por los pactos con EH Bildu y la política penitenciaria. Otras organizaciones, como la AVT, aprovechó para acercarse a Sánchez y recriminarle los acercamientos de presos etarras.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión