Los padres del pequeño Julen tienen una niña

Esta buena noticia para la pareja llega un año después de que la pareja perdiera el bebé que esperaban.

Los padres de Julen asisten a una vigilia por su hijo junto a 200 personas
Los padres de Julen, imagen de archivo

Los padres de Julen, José Roselló y Victoria García, el niño de 2 años que murió tras caer el pasado 13 de enero de 2019 a un pozo en Totalán (Málaga), son padres de nuevo. La madre ha dado a luz una niña que este viernes cumple un mes, según informa La Razón.

Esta buena noticia para la pareja llega un año después de que la pareja perdiera el bebé que esperaban. Algo que supuso otro duro golpe para la familia. Los padres de Julen manifestaron en su momento sus ganas de "darle un hermanito" y la ilusión que les hacía el embarazo, que suponía una oportunidad para recuperar parte de la esperanza en su día a día

Según explica La Razón, dos años y seis después de la trágica muerte del pequeño Julen, "todo ha salido muy bien y ya empiezan a sacarle parecido a su padre".

Por otro lado, el proceso judicial por la muerte de su hijo Julen sigue. El pasado enero de este año, el titular del Juzgado de lo Penal número 9 de Málaga acordó mantener el beneficio de la suspensión de la ejecución de la pena de prisión al dueño de la finca.

La Fiscalía malagueña y la acusación particular habían pedido su ingreso inmediato en la cárcel ya que solo había pagado en once meses cien euros de la indemnización a la que fue condenado, aunque tras dicho requerimiento el procesado consignó inmediatamente 500 euros para evitarlo.

El juez ha acordado mantener el beneficio de la suspensión pero advierte de que podría revocarse si vuelve a incurrir en esa conducta omisiva y subraya que "este juzgado comprobará de manera expresa y mensualmente que el abono se haya producido", según el auto, al que ha tenido acceso Efe.

El procesado, David Serrano, fue condenado por el Juzgado de lo Penal número 9 de Málaga a un año de prisión y a indemnizar a cada uno de los padres con 89.529,67 euros y a la Junta de Andalucía por los gastos del rescate del pequeño con 663.982,45 euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión