Se saltan el confinamiento de Zaragoza y acaban detenidos por comprar un teléfono en Puerto Venecia con un DNI ajeno 

Los arrestados fueron parados por la Policía Nacional en un control perimetral y levantaron las sospechas de los agentes cuando les identificaron.

Agentes de la Policía Nacional en Aragón ha detenido a dos hombres, D.E.N. y M.A.P.I., de 25 y 37 años, respectivamente, como presuntos autores de un delito de estafa y de usurpación de estado civ...
Imagen de un control del confinamiento perimetral este finde se mana en Zaragoza.
Imagen de un control del confinamiento perimetral este finde se mana en Zaragoza.
Policía Nacional

Dos hombres se saltaron el confinamiento perimetral de Zaragoza esta semana y tras ser parados en un dispositivo de control perimetral por agentes de la Policía Nacional acabaron detenidos por haber adquirido poco antes un teléfono móvil en una tienda del centro comercial de Puerto Venecia usando un DNI ajeno. El arresto se produjo el pasado lunes, aunque ha sido este sábado cuando este cuerpo de seguridad lo ha dado a conocer en una nota de prensa.

A los dos hombres implicados D.E.N. y M.A.P.I., de 25 y 37 años, respectivamente, se les considera presuntos autores de un delito de estafa y de usurpación de estado civil. Ambos fueron interceptados cuando viajaban junto a otras dos personas en un control perimetral en un de las salidas de la capital aragonesa. Los cuatro ocupantes del coche reconocieron que no residían en la capital aragonesa.

Ante estas declaraciones, los agentes los identificaron para sancionarles por haber hecho caso omiso al confinamiento de la ciudad. Fue durante estas tareas en las que se les pidieron sus documentos cuando se localizó un teléfono móvil de última generación sin estrenar, cuyo valor asciende a más de 1.200 euros. Ante la sospecha de que pudiera provenir de algún ilícito penal, se solicitó a su portador una factura que demostrara su compra.

Las respuestas incoherentes sobre su adquisición hizo que los policías realizaran gestiones para comprobar su procedencia y poco después se pudo verificar que había sido comprado en una tienda del centro comercial Puerto Venecia y que para ello había recurrido a una financiación del pago utilizando un DNI ajeno a cualquiera de los ocupantes del coche.

Finalmente, según la Policía Nacional, se pudo determinar que dos de los ocupantes del turismo habrían incurrido en la comisión de dos delitos, uno de estafa y otro de usurpación de estado civil al haber utilizado la identidad de un tercero para adquirir el terminal móvil.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión