Despliega el menú
Nacional

La UME de Zaragoza se desplaza para colaborar en las labores de extinción del incendio de Bera (Navarra)

El incendio ha obligado a desalojar viviendas en Ibardin y algunos caseríos y bordas. El fuego, impulsado por el fuerte viento, se ha extendido con gran rapidez, llegando tanto a territorio de Lesaka como a Francia.

Incendio en Bera (Navarra).

Elementos de Reconocimiento y Primera Intervención del BIEM4 de la Unidad Militar de Emergencias (UME) se están desplazando desde su base en Zaragoza para sumarse a las labores de extinción del incendio de Bera.

El incendio ha obligado a desalojar viviendas en Ibardin así como algunos caseríos y bordas. El fuego, impulsado por el fuerte viento, se ha extendido con gran rapidez llegando tanto a territorio de Lesaka como a Francia, abarcando una gran extensión de terreno, ha informado el Gobierno foral.

Se encuentran en la zona bomberos de los parques de Cordovilla y Oronoz, así como bomberos voluntarios de Bera y Lesaka, bomberos forestales y personal del Guarderío de Medio Ambiente. Las intensas rachas de viento han impedido volar a los helicópteros del Gobierno Foral, por lo que se ha solicitado al Ministerio un avión Foca de la base de Torrejón, que ya ha llegado a la zona, y un helicóptero pesado Kamov.

La Policía Foral ha cortado preventivamente la carretera N-121-A (Pamplona-Behobia), en el término municipal de Irún, que ya ha sido reabierta al tráfico.

Asimismo, el alcalde del municipio guipuzcoano, José Antonio Santano, ha señalado en redes sociales que, como consecuencia del avance del fuego, se han tenido que desalojar algunos caseríos.

"Sigo con preocupación el incendio que avanza desde Navarra y que afecta ya a Irún... Estamos muy atentos para activar todas las medidas necesarias. Se está haciendo todo lo posible por controlar el fuego pero el viento es nuestro peor enemigo", ha afirmado en redes sociales.

Etiquetas
Comentarios