Despliega el menú
Nacional

coronavirus

Alemania retira a España de la lista de regiones de alto riesgo por el coronavirus

Al volver de España ya no será necesario presentar un test PCR negativo, pero sí hacerse una prueba de covid lo más tarde a las 48 horas de entrar en el país.

G7 online summit
La canciller alemana Angela Merkel, en la reunión del G7 de este viernes.
Andreas Gora / POOL

España dejará este domingo de figurar en la lista del Gobierno alemán federal de países de alto riesgo por la epidemia de coronavirus ante el apreciable descenso de las nuevas infecciones. El Instituto Robert Koch (RKI), responsable de coordinar la lucha contra la pandemia en Alemania, anunció este viernes que el país turístico preferido de los alemanes ya solo será un país de riesgo "normal".

Eso significa que al retornar a Alemania desde España ya no será necesario presentar un test PCR negativo, so pena de ser rechazado y verse obligado a retornar, en el peor de los casos de vuelta en el mismo aparato en el que se ha realizado el viaje. Si será obligatorio hacerse, sin embargo, una prueba lo más tarde a las 48 horas de entrar en Alemania y guardar una cuarentena de 10 días, que puede suspenderse si a los cinco se realiza otro test que de negativo.

Pese a todo, la incidencia del virus es muy elevada en España, según el RKI, que la cifra para todo el país en una media de casi 105 nuevas infecciones por cada 100.000 habitantes en una semana, prácticamente el doble que en Alemania, donde es actualmente de 57 casos. El RKI considera región de alto riesgo toda aquella que sobrepasa la barrera de los 200 nuevos casos en una semana por cada 100.000 habitantes.

Etiquetas
Comentarios