Nacional
Suscríbete

Madrid mantiene el toque de queda a las diez, pero avisa de que lo ampliará la semana que viene si mejoran los datos

La Presidenta de la Comunidad ha publicado un tuit en el que ha confirmado que mantendrá el toque de queda a las 22.00 y el cierre de la hostelería a las 21.00 hasta el próximo jueves 18 de febrero, día en el que está previsto que se amplíe una hora "si mejoran los datos".

Ayuso se reúne con representantes de sectores económicos de la Comunidad de Madrid
Ayuso se reúne con representantes de sectores económicos de la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid ha decidido mantener el toque de queda a las 22.00 y el cierre de la hostelería a las 21.00 hasta el próximo jueves 18 de febrero, día en el que está previsto que se amplíe una hora.

A partir del jueves próximo el toque de queda será a las once de la noche, hora en que también podrá cerrar la hostelería aunque no podrá admitir nuevos clientes desde una hora antes, según ha informado la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.

Ayuso ha comunicado esta decisión en su cuenta de Twitter mientras tenía lugar la habitual rueda de prensa de los viernes del viceconsejero madrileño de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, quien ha puntualizado que el retraso del toque de queda se hará efectivo si se mantiene la tendencia a la baja de los contagios por coronavirus y de la presión asistencial. 

En la rueda de prensa para informar sobre la situación epidemiológica y asistencial por el Covid-19, junto a la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, Zapatero ha señalado que se mantiene la situación actual respecto al toque de queda hasta el jueves 18 de febrero, y a partir de esa día si sigue la "tendencia descendente", se retrasará hasta las 23.00 horas, y la hora de cierre de la hostelería a las 22.00 horas, "siempre y cuando la situación epidemiológica y asistencial así lo permita".

Además, "habrá una excepción en el caso de la hostelería así como los cines, teatros y espacios similares, ya que se les permitirá tener un cierre flexible siempre que se respete el toque de queda a las 23.00 horas y no pudiendo admitirse público a partir de las 22.00 horas", ha avanzado.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión