covid-19

Últimas noticias del coronavirus en directo: restricciones, contagios y vacunas

La consejera del Gobierno de Aragón, Sira Repollés, avanza que esta semana Aragón podría relajar alguna de sus restricciones frente a la covid-19.

Sira Repollés anunciando las nuevas medidas por el coronavirus en AragónJosé Miguel Marco
Sira Repollés anunciando las nuevas medidas por el coronavirus en AragónJosé Miguel Marco
José Miguel Marco

España vive inmersa en la tercera ola de la pandemia del coronavirus -la cuarta oleada en Aragón- en la que se han disparado los contagios tras los excesos de las fiestas navideñas situando al país en nivel de riesgo extremo, con una incidencia de los 885 casos por 100.000 habitantes. Tal y como se temían los profesionales sanitarios, el aumento de los contagios por coronavirus ha sido notorio, con reflejo directo en los ingresos hospitalarios donde la situación actualmente es crítica.

No obstante, los nuevos contagios están descendiendo en buena parte de las comunidades autónomas y también los ingresos en los hospitales y las UCI, aunque la presión hospitalaria sigue siendo todavía muy elevada y continúa la preocupación.

Placeholder mam module
Última hora del coronavirus, en directo

El Gobierno de Aragón confirmó hace dos semanas las nuevas medidas dirigidas a frenar la evolución del coronavirus en varios territorios de la comunidad que entraron en vigor el 28 de enero. Este martes 9 de febrero a las 11.30, la consejera aragonesa, Sira Repollés, ha anunciado el desconfinamiento de los municipios de Ejea, Cuarte y Utebo y suaviza las restricciones en la provincia de Huesca.

Por eso, todos los gobiernos autonómicos han endurecido las medidas en sus territorios para frenar la evolución del virus. El Gobierno de Aragón, por ejemplo, agilizó las vacunaciones e incrementó las restricciones confinando perimetralmente las tres capitales de provincia y siete municipios más, restringiendo las reuniones a cuatro personas y reduciendo los horarios de hostelería y servicios no esenciales a las 18.00 en fin de semana así como adelantando el toque de queda a las 22.00.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión