curiosidades

Saturnino, el superabuelo de España, sopla 112 velas en León

Sin la numerosa familia que le rodeaba en otras ocasiones, Saturnino ha celebrado el cumpleaños con la misma ilusión de siempre y agradecido por la vida que ha tenido. "He sido muy feliz y he tenido suerte", suele decir.

León, 8 feb. (COLPISA, Inés Santos).
Tercera edad.
Tercera edad.
Aránzazu Navarro

El que ya es el abuelo más longevo de España (y posiblemente del mundo), Saturnino de la Fuente, cumplió este lunes 112 años, una celebración en la que solía estar rodeado en su vivienda de León de sus 14 nietos y 23 bisnietos, que en esta ocasión se tuvieron que conformar con enviarle abrazos virtuales. Lo que en otras ocasiones fue una gran fiesta en casa del abuelo más longevo de España, hoy se quedó en una celebración íntima con su hija, su yerno y una nieta.

"Desde que empezó todo este rollo no ha entrado nadie en casa", explica su yerno Bernardo.

Sin la numerosa familia que le rodeaba en otras ocasiones, Saturnino ha celebrado el cumpleaños con la misma ilusión de siempre y agradecido por la vida que ha tenido. "He sido muy feliz y he tenido suerte", suele decir.

Saturnino se casó en 1933 con Antonina, con quien tuvo siete hijas y un hijo. De profesión zapatero, se instaló en Puente Casto, un barrio de León, y sólo dejaba el trabajo para disfrutar de su familia y su gran pasión, el fútbol. Fue uno de los fundadores en 1927 del equipo de Puente Castro, donde jugó de delantero centro. Saturnino mantiene intacta su pasión por el fútbol.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión