Detenido por malos tratos tras una denuncia de una menor en la web de la Policía

En la denuncia, la joven manifestaba que su madre y ella estaban sufriendo desde hacía unos meses presuntos malos tratos físicos y psíquicos por parte de ese hombre.

Elche (Alicante), 5 feb (EFE).- La denuncia interpuesta por una menor de edad a través de la página oficial de la Dirección General de la Policía, www.policía.es, ha hecho posible la detención d...
Un coche de la Policía Nacional en una imagen de archivo
Un coche de la Policía Nacional en una imagen de archivo
Europa Press

La denuncia interpuesta por una menor de edad a través de la página oficial de la Dirección General de la Policía, www.policía.es, ha hecho posible la detención de un hombre de 42 años en Elche por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar, tras ser comprobada la veracidad de los hechos.

En la denuncia, la joven manifestaba que su madre y ella estaban sufriendo desde hacía unos meses presuntos malos tratos físicos y psíquicos por parte de ese hombre, un familiar directo, que fue arrestado después de una investigación llevada a cabo por agentes especializados en Violencia de Género, según un comunicado de la Policía Nacional.

En su escrito, la menor exponía que, como no tenía teléfono móvil para dar aviso telefónico, denunciaba los hechos a través de la web oficial de la Dirección General de la Policía.

Una vez formulada esta denuncia fue recepcionada por el servicio central de "policia.es" con el fin de recabar más información y dar una primera asistencia a la víctima.

Tras ser comprobada la veracidad de los hechos, se dio traslado a la unidad territorial competente para iniciar la investigación, en este caso, la Unidad de Familia y Atención a la Mujer (UFAM) de la Comisaría de Elche, que activó el protocolo sobre delitos de violencia de género y malos tratos en el ámbito familiar.

Los agentes se pusieron en contacto con la víctima y realizaron numerosas gestiones y averiguaciones, así como diversas entrevistas con posibles testigos.

Con toda la información recopilada, los agentes consiguieron identificar y localizar al presunto autor de los hechos, que fue detenido e imputado por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar, tras lo cual fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Elche.

La Policía Nacional ha destacado la valentía de la joven en dar a conocer los hechos desde el portal web de la Policía, ya que fue clave para que los agentes especializados en delitos de Violencia de Género y Malos Tratos abriera una investigación que dio como resultado la detención del presunto autor.

La página virtual de la Policía Nacional es una herramienta disponible para toda la ciudadanía donde se puede informar o denunciar cualquier hecho delictivo. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión