Despliega el menú
Nacional

Suben al 72,5% los españoles dispuestos a vacunarse inmediatamente según el CIS

Hace un mes el porcentaje de españoles dispuestos a vacunarse inmediatamente era 32 puntos más bajo, solo eran partidarios de la inoculación el 40,5% , según el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) del mes de enero.

Llegada de las vacunas Pfizer a la Cínica Quirónsalud de Zaragoza
Llegada de las vacunas Pfizer a la Cínica Quirónsalud de Zaragoza
Guillermo Mestre

El 72,5 por ciento de la población está dispuesta a vacunarse inmediatamente frente a la covid-19, 32 puntos más que hace un mes cuando eran partidarios de la inoculación el 40,5% , según el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) del mes de enero.

El barómetro, realizado entre el 7 el 25 de enero sobre una muestra de 3.862 entrevistas, también revela que un 16,5 por ciento se muestra en contra. Hace un mes el porcentaje de los que se oponían a la vacunación era del 28 por ciento.

Preguntados por la razón para no vacunarse de manera inmediata, el 26,3 por ciento argumenta tener "miedo a riesgos para la salud o efectos secundarios colaterales", un 23,5 por ciento no se fía de las vacunas y un 14,1 por ciento prefiere "esperar a ver cómo funcionan".

Etiquetas
Comentarios