Despliega el menú
Nacional

coronavirus

Dado de alta un recién nacido sin covid cuya madre está en UCI con el virus

Un bebé que nació el pasado día 6 de enero en el Hospital del Mar de Barcelona fue dado de alta el pasado viernes sin covid, mientras que su madre permanece ingresada en la UCI con el virus.

Atención a un recién nacido en un hospital de Zaragoza.
Atención a un recién nacido en un hospital.
José Miguel Marco

Un bebé que nació el pasado día 6 de enero en el Hospital del Mar de Barcelona fue dado de alta el pasado viernes sin covid, mientras que su madre permanece ingresada en la UCI afectada de coronavirus, aunque con una evolución favorable.

Se trata, según han explicado a Efe fuentes del Hospital del Mar, de uno de los pocos casos que se dan de mujeres embarazadas que contraen la covid y que, en este caso, no la han transmitido a su bebé.

La mujer, de 38 años y nacida en Bangladesh, dio a luz a su bebé mediante cesárea el día de Reyes, sin que el parto se viera condicionado por el virus que había contraído la madre, que, tras parir, empeoró y tuvo que ser ingresada en la UCI, donde evoluciona favorablemente.

El recién nacido fue sometido a pruebas de covid y dio negativo, por lo que fue dado de alta el pasado viernes, dos días después de nacer, plenamente sano.

La madre, desde la UCI, ha podido ver a su hijo a través de videollamadas, han explicado a Efe fuentes del hospital, que ya tuvo otro caso de mujer embarazada contagiada de coronavirus que dio a luz sin problemas a otro bebé durante la primera ola de la epidemia.

Por otra parte, las mismas fuentes del Hospital del Mar han indicado a Efe que tienen las 20 camas de la UCI llenas de pacientes con covid, aunque aún tienen camas que pueden funcionar como UCI en las unidades de semicríticos y de medicina intensiva, así como en otros espacios que ya habilitaron en la primera ola de la epidemia para ampliar con camas UCI.

Por eso, en el Hospital del Mar todavía no han empezado a desprogramar operaciones no urgentes porque, según las mismas fuentes, "aún tenemos margen de maniobra", aunque están a la espera de la evolución de la epidemia en los próximos días para ver si aumentan los ingresos. 

Etiquetas
Comentarios