Despliega el menú
Nacional

madrid

Iglesias exige a Naturgy que restablezca el suministro en la Cañada Real

Denuncia la "absoluta falta de humanidad y decencia" que está demostrando la Comunidad de Madrid permitiendo que miles de personas sigan sin electricidad en medio de una nevada histórica.

Imágenes de la Cañada Real (Madrid) durante el temporal de nieve.
Imágenes de la Cañada Real (Madrid) durante el temporal de nieve.
EFE

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha exigido a la empresa Naturgy que restablezca el suministro eléctrico en la Cañada Real ante la "dejación" de la Comunidad de Madrid, que "sigue sin pedir grupos electrógenos al Ministerio de Defensa (UME) para poder dar luz a la zona.

Fuentes de la Vicepresidencia segunda del Gobierno han indicado que la situación es muy preocupante, ya que la emergencia ha derivado de social a sanitaria, con riesgo para la integridad de las personas, muchas de ellas niños y personas mayores.

Añaden que van a continuar "presionando" para que se pueda resolver la emergencia en la Cañada Real y confían en las gestiones que está realizando también de forma paralela el Ministerio de Transición Ecológica, competente en materia de suministros eléctricos.

Las fuentes han denunciado la "absoluta falta de humanidad y decencia" que, a su juicio, está demostrando la Comunidad de Madrid permitiendo que miles de personas sigan sin electricidad en medio de una nevada histórica en Madrid.

Asimismo, añaden, la Vicepresidencia segunda, a través de la secretaria de Estado de Agenda 2030, Ione Belarra, está desde hace varios días en contacto permanente con la Delegación del Gobierno de Madrid, el ayuntamiento de Rivas y la propia Naturgy. Además, el secretario de Estado de Derechos Sociales, Nacho Alvárez, está también en contacto con el Ministerio del Interior, han detallado.

La alcaldía de Rivas, además de poner a disposición de varias familias recursos de realojo, ha trabajado con la Delegación del Gobierno para poner a disposición de la empresa eléctrica un dispositivo policial que permita a sus operarios desplazarse hasta la zona y poner en marcha esta operación.

Aseguran las fuentes que este mismo domingo ha requerido de nuevo a Naturgy, mediante decreto de Alcaldía, que actúe porque tiene competencia para ello y se trata de una situación urgente y humanitaria, sin que hasta el momento haya obtenido respuesta de la compañía para restablecer el suministro. 

Etiquetas
Comentarios