temporal

Cerca de 100 personas pasan el temporal en un centro comercial de Madrid

El Ayuntamiento de Majadahonda ofreció la opción de trasladar a las personas atrapadas a un polideportivo, pero rechazaron esa opción.

Majadahonda (Madrid), 10 ene (EFE).- 90 personas permanecen en el centro comercial Gran Plaza 2 de Majadahonda desde el viernes, ya que permaneció abierto hasta las 20.00 horas y solo pudieron salir ...
Nieve en Madrid
Nieve en una de las vías de circulación en Madrid, este domingo.
David Fernández

Un total de 90 personas permanecen en el centro comercial Gran Plaza 2 de Majadahonda, en Madrid, desde el viernes, ya que permaneció abierto hasta las 20.00 y solo pudieron salir quienes se desplazaron a localidades cercanas como Villanueva del Pardillo o la propia Majadahonda, según le ha confirmado a Efe el Ayuntamiento majariego.

Tras recibir numerosas críticas a través de las redes sociales, el centro comercial ha informado en un comunicado de que la gerencia de la gran superficie no obligó a ningún comercio a permanecer abierto hasta las 22.00 del viernes e insisten en que cada uno de los locales es plenamente libre de tomar su propia decisión.

En este sentido, desde el Gran Plaza 2 han afirmado que hubo operadores que echaron el cierre antes, y otros que reaccionaron más tarde siendo muy peligroso emprender el retorno a sus hogares en coche.

Comida en todo momento

Según añade el comunicado, a todas las personas que están pasando la borrasca en el centro comercial se les ha dado en todo momento agua, cena, desayuno y comida, a través de los diversos locales de restauración que permanecieron abiertos.

El personal de seguridad del centro está en coordinación desde el viernes con el cuerpo de Policía Local de Majadahonda y efectivos de la Policía han desviado a conductores que venían desde poblaciones de la sierra para atenderles y darles cobijo.

El Consistorio ofreció la opción de trasladar a las personas atrapadas al polideportivo Príncipe Felipe de Majadahonda, pero rechazaron el traslado

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión