inmigración

Rescatados tres cayucos con 125 subsaharianos al sur de Gran Canaria

Los inmigrantes han sido trasladados a la isla canaria, donde son atendidos por Cruz Roja.

Las Palmas de Gran Canaria, 6 ene (EFE).- Tres cayucos con un total de 125 inmigrantes subsaharianos han sido rescatados la pasada noche en alta mar al sur de Gran Canaria y trasladados a esta isla, h...
Llegada de un cayuco con 80 inmigrantes al sur de Tenerife.
Llegada de un cayuco con 80 inmigrantes al sur de Tenerife, en una imagen de archivo.
Miguel Barreto/EFE

Tres cayucos con un total de 125 inmigrantes subsaharianos han sido rescatados la pasada noche en alta mar al sur de Gran Canaria y trasladados a esta isla, tal y como ha informado este miércles un portavoz de Salvamento Marítimo.

A las 23.11 hora insular del martes, la Guardia Civil alertó de que el radar de vigilancia había detectado una posible embarcación a 12 millas al sur de Gran Canaria.

La Guardarmar Talia de Salvamento Marítimo salió a su encuentro y rescató a 50 inmigrantes varones adultos que navegaban en un cayuco y los trasladó al muelle de Arguineguín, en el sur de Gran Canaria, donde llegaron a las 1:05 horas.

Más tarde, a las 4.40, la Guardia Civil volvió a avisar de otro cayuco que estaba a 2,5 millas de Arguineguín, y la Guardamar Talia fue nuevamente en su auxilio y rescató a 35 varones subsaharianos.

Al muelle de Arguineguín

Mientras todavía estaba efectuando este rescate, llegó el aviso de una tercera embarcación, con 40 varones también subsaharianos, que se encontraba a 8,5 millas del sur de Gran Canaria, por lo que acudió a su rescate.

Los inmigrantes de estas dos últimas embarcaciones fueron conducidos al muelle de Arguineguín, donde llegaron a las 6.30 horas, y fueron atendidos por Cruz Roja, al igual que el resto. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión