Nacional
Suscríbete por 1€

Detenida por hacerse pasar por su hermana para ver a su novio en prisión

La detenida tenía prohibido comunicarse con su pareja y ha sido arrestada por falsedad documental.

Un coche de la Policía Nacional en una imagen de archivo
Un coche de la Policía Nacional en una imagen de archivo
Europa Press

Una mujer de 32 años ha sido detenida por colarse en la cárcel de Palma para ver a su novio usando el Documento Nacional de Identidad (DNI) de su hermana e imitando su aspecto, ya que ella tenía prohibido comunicarse con su pareja.

La mujer, que sustraía el DNI a su hermana en cada visita, fue arrestada el pasado viernes por falsedad documental, según ha informado este lunes la Policía Nacional en un comunicado.

El recluso tenía prohibida la comunicación con la detenida hasta mediados del pasado noviembre, razón por la que la mujer decidió empezar a usar el documento de su hermana desde mediados del mes de octubre para poder ver a su pareja en el centro penitenciario.

Pese a que la prohibición de comunicación cesó a mediados de noviembre, la detenida decidió seguir con el engaño para que las autoridades no se dieran cuenta, por lo que iba con más frecuencia a casa de su hermana para hacerse con su DNI y luego devolvérselo.

Además, según la Policía Nacional, la detenida cambió su apariencia para parecerse más a su hermana, y no fue hasta que los agentes sospecharon del engaño y le comunicaron que iba a ser trasladada a comisaría para cotejar sus huellas dactilares cuando la mujer admitió los hechos y enseñó su verdadero documento de identidad.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión