Zaragoza

La ayuda vecinal permite detener a cuatro menores que quemaron dos contenedores

Las llamas afectaron a la parte delantera de un vehículo estacionado justo al lado, y también llegaron hasta el cuarto piso de dos inmuebles cercanos.

Foto de archivo de un camión de Bomberos en Zaragoza
Foto de archivo de un camión de Bomberos en Zaragoza
HA

Cuatro menores de edad fueron detenidos este domingo por la Policía Nacional después de quemar dos contenedores de reciclaje, uno para vidrio y otro para plástico, en el camino de Cabaldós, en el barrio de San José. La colaboración de los vecinos, que facilitaron una pormenorizada descripción física de los chicos y de su vestimenta, permitió su arresto momentos después en la plaza de Utrillas.

El acto vandálico se perpetró en torno a las 18.15, cuando ya comenzaba a anochecer, y obligó al cuerpo de Bomberos a desplazar una bomba urbana ligera para apagar el fuego y evitar daños mayores, según indicaron fuentes del Ayuntamiento de Zaragoza. Los operarios se emplearon durante 37 minutos en su intervención, lo que no evitó que se produjeran diferentes daños en dos edificios y en otros bienes privados, así como en la acera.

Las llamas afectaron a la parte delantera de un vehículo estacionado justo al lado, y también llegaron hasta el cuarto piso de dos inmuebles cercanos, los números 76 y 78. En el parte de daños se encuentra, asimismo, la fachada de una tienda de pescados y mariscos ubicada en un local comercial a pie de calle.

Casi a la misma hora ardió otro contenedor en la calle de Boyero, en Valdefierro, sin causar daños. Aunque se trata de un suceso similar, los agentes consideran que no fue ejecutado por el mismo grupo debido a la coincidencia en el tiempo y la distancia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión