Desalojan la 'rave' de Llinars tras más de 40 horas de fiesta y detienen a los tres organizadores

 Algunos participantes se han ido voluntariamente en las últimas horas y han sido identificados por la policía.

200 agentes accedieron al interior de la nave para desalojar una fiesta que comenzó en Nochevieja con intención de no finalizar hasta el próximo lunes

Los Mossos d'Esquadra han iniciado este mediodía el operativo para desalojar la nave abandonada de Llinars del Vallès (Barcelona) donde desde el pasado jueves se celebra una fiesta ilegal de Nochevieja que ha congregado a más de 300 participantes de diversos países europeos.

Decenas de furgones de los Mossos han accedido al recinto donde se desarrolla la 'rave' y numerosos agentes han entrado en la nave para proceder a su desalojo.

Algunos participantes se han ido voluntariamente en las últimas horas y han sido identificados por la policía, pero en la nave quedan aún decenas de jóvenes que se niegan a abandonar las instalaciones, pese a la presencia policial

Detenidos

Los Mossos d'Esquadra y la Policía Local de Llinars del Vallès (Barcelona) han detenido este sábado a los tres organizadores de la fiesta ilegal que se ha celebrado en esta localidad.

Según han informado a Efe fuentes de la policía catalana, los tres organizadores de esta 'rave' ilegal, que comenzó durante la noche de fin de año en una nave abandonada de Llinars y cuyo desalojo prosigue a estas horas, están acusados de desobediencia y de resistencia a agentes de la autoridad.

Además de estos dos delitos, a los tres se les ha levantado un acta administrativa por una infracción "muy grave" al organizar una fiesta ilegal que incumple las medidas restrictivas contra la covid, y cuya sanción puede ascender hasta los 600.000 euros, de acuerdo con el decreto ley aprobado por el Govern sobre el régimen sancionador que regula la tipología de las infracciones que contravienen la normativa.

En paralelo, los Mossos y la Policía Local de Llinars prosiguen a esta hora con el desalojo de la nave abandonada en la que se ha celebrado esta fiesta ilegal y con la identificación de sus participantes, que se enfrentan por la vía administrativa a multas de hasta 3.000 euros. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión