Despliega el menú
Nacional

Los Mossos piden a la Generalitat un protocolo para desalojar a los asistentes a una 'rave' en Barcelona

La policía ha descartado desalojarles de forma inmediata para no provocar "daños mayores a los que se quieren evitar", y ha explicado que se trata de la intervención habitual en este tipo de situaciones. 

Decenas de coches y furgonetas en la zona donde se celebra la fiesta.
Decenas de coches y furgonetas en la zona donde se celebra la fiesta.
Twitter

Los Mossos d'Esquadra han pedido a la Consejería de Salud de la Generalitat de Cataluña un protocolo a seguir con los cerca de 150 asistentes que continúan con la 'rave' en una nave abandonada de Llinars del Vallès (Barcelona).

Fuentes de la policía catalana han explicado a Europa Press que han hablado con la Consejería y el Ayuntamiento de Llinars para solicitar un protocolo con las personas que vayan abandonando la fiesta, teniendo en cuenta que van sin mascarilla y no han respetado las distancias de seguridad.

Las mismas fuentes han asegurado que los asistentes a la fiesta ilegal deberán marcharse o "se actuará en las próximas horas", y han recordado que ahora hay un dispositivo para impedir que más personas puedan acceder e identificar a todas aquellas personas que salen para denunciarlas, entre otras cosas por asistir a una fiesta prohibida con motivo de la covid-19.

Los Mossos d'Esquadra recibieron el primer aviso de esta fiesta ilegal la noche de este jueves debido al colapso de turismos, furgonetas y autocaravanas en la carretera C-251 a Llinars para acceder a la nave.

La policía ha descartado desalojarles de forma inmediata para no provocar "daños mayores a los que se quieren evitar", y han explicado que se trata de la intervención habitual en este tipo de situaciones.

En la rueda de prensa de balance del dispositivo de Nochevieja de este viernes, el comisario David Boneta ha explicado que se estaba actuando con criterios de "congruencia, oportunidad y proporcionalidad".

Boneta ha añadido que, por ahora, solo se ha denunciado a cuatro de los participantes de la fiesta

Esta Nochevieja se han detectado en Cataluña tres fiestas ilegales más: en una discoteca de Cornellà de Llobregat (Barcelona); en un hotel de Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona) y una con 16 personas en una casa de colonias de Esponellà (Gerona). 

Etiquetas
Comentarios