Despliega el menú
Nacional

El entorno de la Puerta del Sol contará con un doble perímetro de seguridad en las 'preuvas' y en Nochevieja

La Policía Municipal de Madrid desplegará un total de unos 200 efectivos más reforzando el dispositivo ordinario de agentes municipales presentes en las calles de la ciudad. 

La Puerta del Sol se convierte en el epicentro de la Nochevieja.
La Puerta del Sol se convierte en el epicentro de la Nochevieja.
Agencias

El entorno de la Puerta del Sol contará con un doble perímetro de seguridad diseñado por el Ayuntamiento de Madrid para evitar las aglomeraciones de las 'preuvas', el 30 de diciembre, y en Nochevieja, el 31.

Se hará en cumplimiento de las restricciones a raíz de las medidas sanitarias establecidas para luchar contra la covid, entre ellas la prohibición de tomarse las doce uvas el 31 de diciembre en Sol, así como el control de aforos en la vía pública para mantener la distancia social, ha informado el Ayuntamiento.

Estos días la Policía Municipal de Madrid desplegará un total de unos 200 efectivos más reforzando el dispositivo ordinario de agentes municipales presentes en las calles de la ciudad.

Desde el Consistorio han reiterado el llamamiento a la responsabilidad individual instando a no acudir esta Nochevieja a la Puerta del Sol para despedir el año.

Este refuerzo se enmarca en el plan especial elaborado por la Policía Municipal de cara a las fiestas navideñas, que arrancó el 27 de noviembre, con el Black Friday, y que permanecerá activo hasta el 7 de enero.

Así, la Policía Municipal ha incrementado su presencia, entre otros lugares, en el entorno de la Puerta del Sol, la Plaza Mayor y las calles Preciados, Carmen, Mayor, Callao y Gran Vía. Como mínimo, y según los días, la presencia ordinaria de agentes en la zona se ha visto aumentada diariamente en un número de hasta 150 policías, que incluso se reforzarán en las fechas claves, como es el caso del 30 y el 31.

También desde el aire con drones

Los agentes están siendo ayudados desde el aire por drones. Este año se vigila no solo el cumplimiento de la normativa sanitaria sino también las posibles aglomeraciones que se puedan ocasionar, llegando incluso a cortar el acceso peatonal a algún lugar si la acumulación de personas así lo aconseja.

Como en Navidades anteriores, calles peatonales como Preciados y Carmen se están transformando en vías de un único sentido de circulación cuando los mandos operativos policiales allí presentes lo consideran adecuado.

También se está prestando especial atención a las actuaciones artísticas callejeras que puedan dar lugar a concentraciones de gente y se ha reforzado con más presencia policial las principales zonas comerciales de los distintos distritos, no solo de Centro. Igualmente se ha planificado la presencia de indicativos de la Unidad de Gestión de la Diversidad en lugares precisos.

Otra de las actuaciones que se ha puesto en marcha este año ha sido la restricción a la entrada de vehículos pesados en Gran Vía, que se mantendrá hasta el 7 de enero, con excepciones pata autobuses de la EMT, por ejemplo.

Etiquetas
Comentarios