Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

cataluña

Colau aboga por "un pacto de izquierdas" y ve "agotado" al independentismo

La alcaldesa de Barcelona ha calificado de "post-procés" el actual contexto político, puesto que esta legislatura ha constatado que la apuesta de los independentistas "no da resultados".

Ada Colau, durante el pleno extraordinario del Ayuntamiento de Barcelona.
Ada Colau, durante el pleno extraordinario del Ayuntamiento de Barcelona.
Quique García/EFE

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha defendido este miércoles que "Cataluña necesita un pacto de izquierdas" dado que considera que la actual fórmula de gobierno, la coalición entre JxCat y ERC, está "agotada" y "no da más de sí".

En declaraciones a Catalunya Ràdio, Colau ha calificado de "post-procés" el actual contexto político, puesto que esta legislatura ha constatado que la apuesta de los independentistas "no da resultados".

"La tesis del 'nosotros solos' y del 'nos vamos", ha añadido, no tiene suficiente "consenso social" ni "viabilidad".

Por ello, es hora de hacer "políticas públicas en mayúsculas", ha sostenido, para lo cual es necesario "un pacto de izquierdas" cuyos actores no ha concretado, si bien ha puesto de ejemplo los gobiernos de Barcelona o el Gobierno de España, en ambos casos, con comunes y socialistas en el ejecutivo y con ERC avalando los presupuestos.

Con relación a la ley de amnistía que el independentismo quiere presentar en el Congreso, la alcaldesa ha dicho no estar en contra de la iniciativa, pero ha advertido de que "no tiene posibilidades de avanzar" dada la aritmética parlamentaria existente.

Los comunes, ha añadido, abogan por reformar el delito de sedición y por los indultos, unos procesos que, a su juicio, "ya no tienen marcha atrás" pese a los posicionamientos de la Fiscalía. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión