Un total de 25 personas afectadas por un brote de sarna en una residencia de Zaragoza

Según ha informado el boletín epidemiológico este martes, un brote de sarna ha afectado esta semana a una residencia de mayores de Zaragoza en la que se han visto contagiadas 25 personas.

El brote de sarna.
El brote de sarna.
pixabay

El Boletín Epidemiológico de Aragón ha publicado este martes los datos de enfermedades contagiosas de la última semana en la comunidad. Además de los casos de coronavirus y su letalidad ha publicado que se ha dado una urgencia por gripe, el 0,01 de las urgencias atendidas que fueron un total de 7.970 que no precisó ser hospitalizado. 

Además, se ha producido un brote de sarna en una residencia de mayores de la provincia de Zaragoza, en la que se han detectado 25 casos, de los cuales 2 han requerido hospitalización, de un total de 30 residentes

Sarna

La escabiosis o sarna es una enfermedad de la piel causada por el ácaro parásito denominado 'sarcoptes scabiei'. En el exterior no sobrevive más de cuatro días, pero dentro de un organismo puede alargar su vida hasta un mes. Los síntomas más evidentes de la enfermedad son el picor constante, causado por la reacción alérgica del cuerpo ante el parásito, que se manifiesta con pequeños granos, ampollas y pequeñas úlceras con costras. No causa fiebre, a menos que exista infección.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión