Salud

Brote de sarna con 9 afectados en un centro residencial de Zaragoza

Salud Pública ha iniciado el tratamiento y ha dado las recomendaciones oportunas a los trabajadores que han estado en contacto con los residentes. 

Farmacéuticos, médicos y pacientes avisan que en el ictus "el tiempo es cerebro" y aseguran que el 90% se puede prevenir.
Salud Pública ya ha tomado las medidas oportunas para controlar el brote de sarna.
Pixabay

Salud Pública ha informado de un brote de escabiosis, más conocida como sarna, con nueve afectados en un Centro Ocupacional y Residencial de Zaragoza. Se ha indicado el tratamiento y se han dado las recomendaciones oportunas a los trabajadores que han estado en contacto directo con los pacientes. 

Además, según ha informado este jueves el boletín epidemiológico, se han indicado medidas de higiene en cuanto al manejo de ropa. Se ha establecido también en el centro vigilancia activa para la detección y notificación de nuevos casos si los hubiera

La escabiosis o sarna es una enfermedad de la piel causada por el ácaro parásito denominado 'sarcoptes scabiei'. En el exterior no sobrevive más de cuatro días, pero dentro de un organismo puede alargar su vida hasta un mes. Los síntomas más evidentes de la enfermedad son el picor constante, causado por la reacción alérgica del cuerpo ante el parásito, que se manifiesta con pequeños granos, ampollas y pequeñas úlceras con costras. No causa fiebre, a menos que exista infección.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión