el tiempo

Viento y descenso de las temperaturas en Aragón

Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre los 5 grados de mínima y 20 de máxima de Huesca, los 4 y 19 de máxima de Teruel y los 7 y 19 de Zaragoza.

Madrid, 19 nov (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, jueves, una bajada de las temperaturas en la mitad norte y en Canarias, que será notable en el área cantábrica y ...
La Selva de Oza en otoño
La Selva de Oza en otoño
Rafael Gobantes

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este jueves viento del norte y noroeste flojo, aumentando localmente a moderado, con rachas fuertes por la tarde en la depresión del Ebro y en cotas altas del Pirineo.

En cotas altas del Pirineo el cielo estará nuboso con precipitaciones, en la Ibérica, poco nuboso tendiendo a nuboso con baja probabilidad de precipitaciones débiles y, en el resto, poco nuboso o despejado con brumas y bancos de niebla matinales en la depresión del Ebro.

Las temperaturas experimentarán un descenso en el Pirineo y en la Ibérica y se mantendrán sin cambios o con ascensos locales de las máximas en el resto.

Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre los 5 grados de mínima y 20 de máxima de Huesca, los 4 y 19 de máxima de Teruel y los 7 y 19 de Zaragoza. 

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este jueves, una bajada de las temperaturas en la mitad norte y en Canarias, que será notable en el área cantábrica y en el alto Ebro, mientras que los valores se mantendrán más altos de lo normal en la mitad sur del país.

El paso de un frente frío por el extremo norte dejará cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones, débiles en general, en el Cantábrico, alto Ebro y en el Pirineo occidental, que remitirán desde el oeste a lo largo del día, abriéndose claros.

En Baleares, intervalos nubosos, sin descartar algún chubasco débil y ocasional al final del día. En el resto del cuadrante noroeste peninsular, sistema Ibérico, valles de la meseta sur y área mediterránea, habrá intervalos de nubes bajas con tendencia en general a poco nuboso.

Surgirán intervalos nubosos en el norte de Canarias, sin descartar alguna lluvia débil. En el resto del país, predominio de poco nuboso o despejado.

Probables nieblas matinales en la meseta norte, valles de la meseta sur y en zonas del interior del área mediterránea.

Las temperaturas bajarán en la mitad norte peninsular y Canarias, excepto en Cataluña y valle del Ebro, donde pueden subir. El descenso de las diurnas será notable en el Cantábrico y alto Ebro, mientras que los valores térmicos se mantendrán más altas de lo normal para la fecha en la mitad sur peninsular. Pocos cambios en el resto.

Vientos de componente norte en la mitad norte de la Península, Baleares y en Canarias, y de levante en el litoral andaluz. Arreciará a fuerte durante el día en el Ampurdán y Menorca, y tendrá intervalos de fuerte en el bajo Ebro, Pirineos, litoral noroeste gallego, Estrecho y en el oeste de Canarias. Flojo en el resto, con predominio de la componente norte.

En Aragón: en cotas altas del Pirineo, cielo nuboso con precipitaciones. En la Ibérica, poco nuboso tendiendo a nuboso con baja probabilidad de precipitaciones débiles. En el resto, poco nuboso o despejado con brumas y bancos de niebla matinales en la depresión del Ebro. 

Temperaturas en descenso en el Pirineo y en la Ibérica y sin cambios o con ascensos locales de las máximas en el resto. Viento del norte y noroeste flojo, aumentando localmente a moderado, con rachas fuertes por la tarde en la depresión del Ebro y en cotas altas del Pirineo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión