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Los empresarios urgen una respuesta "digna" a los migrantes y a los centros de acogida

La patronal turística pide también que se derive a los migrantes a la península, de manera que se distribuyan de forma solidaria entre las comunidades autónomas.

CAN INMIGRACIÓN CANARIAS
CAN INMIGRACIÓN CANARIAS
Ángel Medina G.

La Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo (FEHT) de Las Palmas ha demandado un Gobierno de España capaz de dar una respuesta "digna" a los inmigrantes que llegan a las islas, tras tres meses de espera de una solución, y que active la recuperación económica.

En un comunicado remitido este sábado, la FEHT reprocha al Gobierno central que aún no haya dispuesto de las necesarias instalaciones públicas para su acogida y de manera que se puedan destinar de nuevo los establecimientos turísticos donde se siguen alojando a inmigrantes al fin para que se construyeron.

"Y esto debe darse en un corto espacio de tiempo, informando y publicando a toda la sociedad canaria un calendario real", destaca el comunicado.

Desde la FETH se exige que se demuestre "capacidad y eficacia por parte de un Gobierno y un Estado que hasta ahora no ha dado muestras de ello ni a la sociedad canaria ni a las personas que lo contemplan".

La patronal turística pide también que se derive a los migrantes a la península, de manera que se distribuyan de forma solidaria entre las comunidades autónomas del Estado y por igual, "no agravando la crisis económica ni colaborando por omisión, en la aparición de una crisis social, ni dejando a Gran Canaria ni a Canarias como frontera sur de Europa, destino final de los migrantes". 

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